Coca Cola pagará u$s715 millones por los derechos de Dr Pepper
Coca Cola pagará u$s715 millones por los derechos a distribuir algunas de las marcas de Dr Pepper Snapple Group, debido a un nuevo acuerdo originado por la adquisición de su mayor embotelladora.
El pago en efectivo permitirá a Coca Cola vender marcas como Dr Pepper y Canada Dry en ciertas regiones de Estados Unidos y Canadá por 20 años, informó este lunes la compañía de Atlanta, estado de Georgia, en un comunicado.
De todos modos, Dr Pepper también recobró la distribución de ciertas marcas.
Dr Pepper renegoció los contratos de distribución con Coca Cola, el mayor productor de gaseosas del mundo, y PepsiCo después de que ambas empresas acordaron comprar embotelladoras.
PepsiCo pagó u$s900 millones este año para distribuir algunas de las bebidas de Dr Pepper.
"Las condiciones y la cantidad de dinero son semejantes a las del trato anterior con PepsiCo. Sin embargo, creemos que algunos inversionistas esperaban que Coke pagara más", afirmó Carlos Laboy, analista de Credit Suisse en Nueva York en una nota.
Coca Cola acordó comprar la división norteamericana de embotellamiento de Coca Cola Enterprises en febrero. El contrato de distribución reemplazará los de Dr Pepper con Coca Cola Enterprises cuando la adquisición se cierre este año, informó la empresa.
El pago es más bajo que el de u$s900 millones calculado por Kaumil Gajrawala, analista de UBS en Nueva York. La diferencia se compensará principalmente mediante el acuerdo de Coca Cola de dar a Dr Pepper acceso a cuentas de bebidas de fuente y colocar Dr Pepper y Diet Dr Pepper en su nueva fuente modelo Freestyle, afirmó Gajrawala en una nota.
Dr Pepper, en un comunicado, valoró el acceso a Freestyle entre u$s115 millones y u$s135 millones.
Freestyle, un surtidor de bebidas de pantalla táctil que aumenta las ofertas a más de 100 bebidas, estará disponible en 500 establecimientos en Estados Unidos para este verano boreal, informó Coca Cola en declaraciones citadas por Bloomberg.