• 12/12/2025
ALERTA

Venden el grupo español Viajes Marsans por u$s721 millones

Los accionistas transfirieron el 100% del paquete. El monto incluye las deudas de la compañí­a. La Justicia del paí­s ibérico controlará la transacción
10/06/2010 - 11:50hs
Venden el grupo español Viajes Marsans por u$s721 millones

Los accionistas de Viajes Marsans vendieron el 100% del grupo turí­stico a la sociedad Posibilitum Business, del empresario español íngel de Cabo, por 600 millones de euros (u$s721 millones), incluidos los pasivos de las compañí­as adquiridas.

Viajes Marsans era propiedad hasta ahora del presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Dí­az Ferrán (en la foto), y de su socio Gonzalo Pascual, quienes solicitaron un concurso voluntario de acreedores para facilitar su venta a Posibilitum.

Según los anteriores propietarios, con esta medida se solucionan los problemas judiciales que planteaban algunos reclamos de acreedores y "se garantiza que el proceso de reordenación del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial".

De acuerdo a la agencia Efe, la solución del concurso se presentó ayer en un juzgado de Madrid. Posibilitum adquiere así­ la empresa Viajes Marsans y participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades del sector turí­stico, entre ellas la cadena hotelera Hotetur y la compañí­a de servicios aeroportuarios Newco.

El nuevo propietario venderá activos, redimensionará las actividades del grupo y afrontará un ajuste de costes y recursos para volver a la rentabilidad en el menor plazo posible.

Dí­az Ferrán y Pascual señalaron que la empresa compradora tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo.

Posibilitum representa a un conjunto de empresas, y está especializada en la adquisición y reflotamiento de sociedades en dificultades. Este conglomerado empresarial cuenta con más de 15 años de experiencia y realizó más de 200 transacciones parecidas a la de Marsans, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros.

Los problemas empresariales de Dí­az Ferrán y Gonzalo Pascual comenzaron con la expropiación de Aerolí­neas Argentinas, a los que se sumó el año pasado la inasumible deuda de Air Comet, que poní­a en peligro al resto del grupo en un momento de restricción crediticia.