Ford pone a punto el nuevo Focus global para salir al mercado
Ford se prepara para lanzar la gran renovación de los últimos años: la nueva estrategia "One Ford". Un proyecto que va más allá de un cambio de imagen o slogan y apunta a comercializar autos globales, es decir, iguales para la mayoría de los mercados.
El Fiesta es uno de los primeros representantes de esta nueva etapa, para el cual ya hay grandes expectativas, y el Focus seguirá en la carrera por sorprender al mercado automotriz mundial.
Las expectativas por este desafío de la marca del óvalo son tales que cualquier prueba que se realice con los nuevos diseños se convierte en noticia de interés general. Así sucedió con un video donde se muestran las pruebas de velocidad en las rutas de Estados Unidos, tal como informa Autoblog de España.
En esta oportunidad, el auto es analizado enfrentándose al trazado de pruebas de manejabilidad a toda velocidad, uno de los últimos retoques antes de salir a la pista.
Debut y expectativas
La primera exhibición pública del Focus se realizará en el Salón Internacional del Automóvil. Luego, los primeros mercados que dispondrán del modelo para comercializarlo son Europa y EE.UU, a partir de 2011.
Ford señaló que por primera vez exhibirá toda la gama global de la compañía, lo que permitirá ofrecer a los clientes una visión completa de este nuevo modelo antes de ser puesto a la venta. Este automóvil se mostrará en sus tres tipos de carrocería.

El Focus será el primer producto totalmente global desarrollado bajo la estrategia ONE Ford. El auto fue desarrollado en el centro de la compañía en Alemania sobre la base de la plataforma global para el segmento C de la automotriz.
La firma señaló que esta plataforma tendrá más de un 80% de elementos comunes en todo el mundo y dará lugar a al menos a 10 nuevos modelos en todo el mundo, de los que se producirán dos millones de unidades en 2012, según un cable de Europa Press.

Asimismo, desde el stand de Ford en París también se revelará un anticipo de la nueva generación de la versión deportiva ST del Ford, que se lanzará en todo el mundo en 2012 y que también forma parte de la estrategia mundial del grupo de autos deportivos.
Otros modelos que podrán verse son las versiones de cinco puertas y familiar del Mondeo y también la edición de bajas emisiones de CO2 ECOnetic, además de los nuevos S-MAX y Galaxy y se presentarán los C-MAX y Grand C-MAX.