El periodista del caso Watergate protagoniza un spot para The Washington Post
El protagonista del caso de investigación más resonante de las últimas décadas, el Watergate, protagoniza una campaña publicitaria para el periódico norteamericano que lo sacó a la luz, The Washington Post.
Con el mensaje, Bob Woodward relata como se pasó de la máquina de escribir a los desarrollos de última generación. Y como el diario los incorporó en sus redacciones.
El diario de la capital de EE.UU. recuperó a figuras legendarias para presentar su nueva aplicación para iPad.
La historia comienza cuando Woodward recibe clases del director de The Washington Post en los tiempos de Nixon, Ben Bradlee, quien le enseña a Woodward cómo funciona esa aplicación en su despacho, del mismo modo que 30 años atrás le sacaba punta a los informes de Woodward y Carl Bernstein sobre las escuchas.
El 'spot' comienza a rodar con Woodward en medio de una informatizada redacción de 'The Washington Post'. Su máquina de escribir desentona con los instrumentos de trabajo de sus compañeros, que analizan del número de veces que una columna ha sido compartida en Facebook o la idoneidad de una fotografía, todo ello con el iPad como herramienta, según relata el diario El Mundo.
En clave de humor, Woodward recorre la redacción para encontrarse con Bradlee, un paseo en el que incluso una redactora pregunta si se encuentra ante Robert Redford (en referencia a la película 'Todos los hombres del presidente', cinta sobre el Watergate en la que ese actor encarnaba a Woodward).
Bradlee le explica en pocos pasos todo cuanto la aplicación de The Washington Post permite hacer, hasta que Woodward se pone al día: "¿Es así de simple?"