• 13/12/2025
ALERTA

VW cierra las 12 presentaciones de 2010 con el Sharan, Vento Variant y otra sorpresa

La automotriz alcanzó su objetivo de sorprender con diferentes propuestas cada mes del año. Lo hizo con 2 vehículos familiares y la ampliación de otra gama
02/12/2010 - 19:35hs
VW cierra las 12 presentaciones de 2010 con el Sharan, Vento Variant y otra sorpresa

Volkswagen Argentina arrancó el 2010 con una promesa poco usual: "Este año lanzaremos un nuevo producto cada mes, algo que nunca se realizó en la historia del mercado automotor argentino".

Finalmente, en diciembre, el compromiso fue alcanzado y como se había producido un bache se reunió en el mismo evento la presentación de tres novedades: Vento Variant, Sharan y Amarok 2.0 TDi con 122 caballos de fuerza, "la frutilla del postre".

De esta manera, las novedades de producto de la marca a lo largo del 2010 fueron:

  • Saveiro
  • Amarok 2.0 TDi 163 cv
  • Amarok 2.0 TDi 122 cv
  • Fox
  • CrossFox
  • Suran
  • Cajas i-Motion
  • Passat CC 2.0 TSi/TDi
  • Vento Variant
  • Sharan.

A estos lanzamientos se suman:

  • El programa de seguros VW Mobility
  • El anuncio de una inversión de u$s155 millones para ampliar la planta de cajas de cambio de Córdoba
  • La versión Startline de la Amarok 


Sharan
En el caso de Sharan, la presentación anunciada consiste en una nueva versión que competirá con lo último en tecnología de motorización y el mayor espacio de la categoría, ya que tiene siete asientos.

La apuesta de Volkswagen ha sido dotar a este vehículo con un motor de última generación a partir de las tecnologías amigables con el medio ambiente, concepto que Volkswagen lanza al mercado como "BlueMotion Technologies". Su precio será de 192.000 pesos.

Este nuevo motor es de 1.4 Litros TSI BlueMotion con un turbocompresor de inyección directa electrónica que desarrolla una potencia de 150 CV. Alcanza una velocidad máxima de 197 Km/h limitada electrónicamente y sus emisiones de CO2 son de 167 G/Km.

Con este nuevo motor, el Sharan aumentó su autonomía mejorando el consumo, alcanzando valores de hasta un 25% menos que su antecesor en litros por kilómetro recorridos.

Por otro lado, cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, dirección electro mecánica, freno a disco en las cuatro ruedas, con sistema ABS, BAS, ASR, EDS y MSR.

Diseño
El diseño exterior del Sharan presenta grandes cambios. La parte delantera posee un restyling que respeta el family filling de la marca Volkswagen, definido por su atractivo y funcionalidad.

image placeholder



También incorpora dos puertas traseras corredizas que permiten un acceso más cómodo y práctico, ya sea al momento de ingreso de los pasajeros como al momento de carga.

Presenta faros principales halógenos e intermitentes con cubierta conjunta de cristal transparente. Se destacan molduras cromadas, en la parrilla del radiador y en sus ventanas

Los neumáticos presentan un nuevo sistema de seguridad auto-sellante en el interior de la banda de rodadura. Se trata de una mezcla de caucho de flexibilidad elevada con una capa de polímetro de alta viscosidad que permite un sellado fiable del neumático y gran protección contra pinchazos. Así se reduce el riesgo de accidentes causados por la penetración de objetos extraños en los neumáticos.

image placeholder


En la parte trasera del vehiculo se observa un portón de grandes dimensiones, haciendo la carga y descarga del baúl más cómoda. Cuenta también con luz antiniebla trasera.

El diseño interior del nuevo Sharan fue renovado completamente. Las dimensiones fueron optimizadas para el aprovechamiento máximo del espacio y para generar una sensación más agradable de amplitud.

Se mejoró el confort en todos los asientos y los materiales utilizados. La posición de manejo y los instrumentos fueron colocados con un concepto más práctico y ergonómico.

El nuevo interior también presenta un aprovechamiento al máximo nivel, con 33 opciones de compartimientos, cajones y opciones de almacenamiento.

El Sharan cuenta así con 3 filas de asientos individuales. La segunda y tercer fila tienen el mecanismo abatible inteligente llamado "Easy Fold", que permite con una sola mano abatir los asientos individualmente.

image placeholder



El baúl puede pasar de 711 litros con la tercer fila de asientos abatidos hasta 2297 litros con todos los asientos abatidos y cargando hasta el techo.

Seguridad
El nuevo Sharan fue rediseñado con la premisa de conseguir un vehículo familiar moderno, ofrecer tecnologías de vanguardia y por sobre todas las cosas brindar la máxima seguridad posible a todos los ocupantes.

Las unidades traen, de serie, airbags frontales y de rodilla para el conductor y su acompañante, airbags laterales y de cabeza a lo largo de todo el vehículo. Las 7 butacas individuales cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos que complementan a los airbags y apoya cabezas regulables.

Por otro lado, en seguridad activa tiene un sistema de frenos antibloqueo ABS, que combina sistema de control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDS), regulación de par de frenado (MSR), asistente de frenado de urgencias (BAS).

Esto permite mayor maniobrabilidad a la hora de utilizar los frenos evitando accidentes. Junto con el sistema de frenos combina el sistema de estabilidad electrónico (ESP).

El nuevo Vento Variant
Este modelo ya tiene los genes del renovado diseño de la marca. Su carrocería ha sido rediseñada completamente, presenta un nuevo panel de instrumentos y actualizaciones en las motorizaciones. Su precio arrancará en 110.000 pesos.

image placeholder

El nuevo vehículo tiene 4.53 metros de largo y 1.78 metros de ancho, ha sido rediseñado completamente. El resultado ofrece un aspecto exterior que se caracteriza por claras líneas horizontales y faros concisos.

El equipo de desarrollo de Volkswagen centró sus esfuerzos en la perfección de los detalles y la mejora de las características acústicas, gracias a la adaptación de diferentes soluciones tecnológicas. El parabrisas incorpora un dispositivo de amortiguación acústica que elimina casi todos los ruidos.

Diseño interior
El tablero del nuevo Volkswagen Vento Variant ha sido completamente rediseñado ofreciendo una ordenada geometría que refleja una manejabilidad sin complejos y elegancia.

Las salidas de aire del tablero disponen de apliques cromados en mate que hacen juego con los instrumentos principales. Adicionalmente, ha sido integrada una salida de aire para las ventanillas laterales.

image placeholder

La disposición de los elementos de la consola central es idónea tanto para el conductor como para el acompañante. El interruptor para las luces de emergencia se encuentra situado en la parte superior de la consola, entre las dos salidas de aire, y el sistema de radio. Justo por debajo se encuentra la unidad de control de los sistemas de calefacción, ventilación y climatización.

Delante de la palanca de cambios se despliega otro listón de teclas que sirven para activar y desactivar sistemas de asistencia electrónica como el ESP.

Baúl
El nuevo  Vento Variant presenta una gran oferta de espacio: si se carga completamente el baúl hasta el techo y la banqueta trasera con la red separadora montada, el volumen de carga es de hasta 745 litros, si se carga hasta el faldón trasero, a la altura de la ventana, de 560 litros.

Rebatiendo los asientos traseros y utilizando la altura interior máxima, el volumen de carga del nuevo Volkswagen Vento Variant puede aumentar hasta 1550 litros (teniendo siempre en cuenta el espacio que ocupa la rueda de auxilio).

image placeholder



Con los asientos traseros abatidos, el vehículo ofrece una superficie de carga plana hasta el respaldo del asiento del conductor de 1.70 metros. Abatiendo adicionalmente el asiento del acompañante, la superficie de carga aumenta a 2.72 metros.

La superficie de carga con el asiento trasero y los respaldos no abatidos ofrece una longitud de 1.07 metros. Ancho máximo: 1.29 metros. El ancho entre los guardarruedas es de 1.01 metros.

Motorizaciones
Este vehículo ofrece una versión Nafta con 2.5 L de inyección electrónica y una potencia de 170 CV a 5800 rpm. Tiene transmisión manual de 5 velocidades, dirección electro-mecánica, frenos delanteros de disco ventilados, frenos traseros de disco y suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4-Link respectivamente.

La versión Diesel ofrece una motorización 2.0 L TDI Common-Rail con una potencia de 110 CV a 4200 rpm. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, dirección electro-mecánica, frenos delanteros de disco ventilados, frenos traseros de disco y suspensión delantera y trasera con estabilizador McPherson y 4-Link respectivamente.

Seguridad
El nuevo Volkswagen Vento Variant equipa de serie un sistema de seguridad completo. La seguridad pasiva ofrece características tales como una carrocería especialmente perfeccionada. Entre otros, refuerzo de las puertas y optimización de la protección de los peatones, 6 airbags y un sistema de apoya cabezas anti-latigazo (WOKS) para el conductor y el acompañante.

El sistema de contención frontal está compuesto por dos unidades coordinadas a la perfección: los airbags frontales (conductor y acompañante) y los cinturones de seguridad.

Los airbags laterales, que han sido adaptados de una forma más rígida a la estructura lateral del vehículo se integran, como es usual, en los respaldos de los asientos delanteros y sirven para proteger el pecho, el vientre y la pelvis. Volkswagen utiliza, además, airbags de cabeza de serie que cubren el área lateral de la ventanilla desde la columna A hasta la columna C.

Amarok 
La nueva pick up presenta una motorización de entrada a gama que completa la oferta del modelo fabricado en Pacheco. Se ubica un escalón por debajo de las versiones con el motor 2.0 TDi bi-turbodiesel de 163 caballos de potencia.

La Amarok motor 2.0 TDi tiene un solo turbo, 122 caballos de potencia y 340 Nm de torque, con caja manual de seis velocidades, tracción simple o 4×4.

Una de las características más importantes de este vehículo es el bajo consumo de combustible. Gasta 7,6 litros cada 100 kilómetros y emite 199 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, la tasa más baja de su segmento.

En el 2011, la familia Amarok seguirá ampliándose con la carrocería de cabina simple, una caja automática ZF y una versión 2.0 TDi bi-turbo potenciada hasta 180 caballos.

El precio de la pick up será de 120.700 pesos.