ARBA exime de impuesto inmobiliario a víctimas de la dictadura militar
El Gobierno bonaerense ratificó su política impositiva con la que exime a del pago de tributos inmobiliarios a víctimas de la última dictadura militar y convocó a los potenciales beneficiados a anotarse en el programa.
El beneficio impositivo es para los detenidos e hijos de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura que ahora son propietarios, dentro del territorio bonaerense, de una vivienda única destinada a uso familiar, según informó NA.
Para acceder a la exención, los interesados pueden iniciar el trámite a través del sitio del organismo de recaudación bonaerense (www.arba.gov.ar), y proseguirlo en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia de Recaudación, mientras que para conocer mayores detalles pueden llamar al 0800-321-2722.
Se trata de una herramienta puesta en marcha por la administración de Daniel Scioli en el marco de la política de reparación histórica que promueve la provincia de Buenos Aires.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que el beneficio es parte de una "política de reparación histórica hacia aquellos ciudadanos que sufrieron, más que nadie, los abusos de la dictadura".
Este beneficio que aplica está regido por la Ley provincial 13.940, que establece que pueden tramitar la exención impositiva los detenidos e hijos de detenidos y desaparecidos comprendidos en las leyes nacionales 24.043 y 25.914.