Un payaso en problemas: ponen en la picota al ícono Ronald McDonald
El objetivo de un grupo de médicos de EE.UU. es lograr sacar de circulación a Ronald McDonald, el personaje que oficia de representante o mascota de la marca más famosa de comida rápida.
Según están publicando agencias internacionales, como AFP, el objetivo de este grupo de presión de profesionales es "deshacerse de la mascota".
También fue comentado en sitios especializados en publicidad como Brandchannel.
Todo se planteó en una carta abierta a McDonald´s para que deje de utilizar a este personaje para la publicidad orientada a los niños.
La carta que se puede ver online en este link http://www.lettertomcdonalds.org/ se titula "Stop Marketing Junk Food To Kids" (Dejen de venderle comida chatarra a los chicos).
Incluso hay una página especial titulada "Retire Ronald" (algo así como "retiren o jubilen a Ronald").
Un payaso en problemas
La petición coincide con una reunión internacional de los cuerpos directivos de Mc Donald´s en la ciudad de Chicago.
Incluso se han sumado un grupo de religiosas que también tratan de frenar el problema de la obesidad infantil.
Juegos en la mira
La propuesta de los médicos aún va más lejos y pretende que Mc Donald´s también saque de circulación las ofertas que promueven con sus "cajitas felices" o "Happy Meal".
Se considera que son una propuesta de muchas calorías con gran cantidad de grasas, sal y azúcar.
La campaña fue lanzada por la Corporate Accountability International, una entidad conocida por su lucha contra la marca de cigarrillos Camel y en ese caso arremetió contra Joe.

Mc Donald´s ya reaccionó y emitió un comunicado defendiendo a su icónico payaso. Allí defienden toda su lógica de menús tanto como a su mascota. Incluso, lo que destacan es que Ronald tiene un rol clave como embajador de las causas de bien público.