• 18/12/2025
ALERTA

"Vivir más livianos": la edición limitada de Coca Cola Light by Andy Cherniavsky

Un estilo de vida descontracturado y libre de ataduras. Ese es el concepto que se ve en esta colección que fue presentada a lo grande en Buenos Aires
10/06/2011 - 09:00hs
"Vivir más livianos": la edición limitada de Coca Cola Light by Andy Cherniavsky

El arte de la fotografía y la sensación de libertad en tu mano. Así podría describirse la nueva edición limitada de botellas de Coca Cola Light creadas por la fotógrafa argentina Andy Cherniavsky.

Bajo el lema "Vivir más liviano", la artista diseñó seis botellas, cada una de las cuales expresa una "necesidad" para poder descontracturarse en el día a día.

Según la fotógrafa, necesitamos (de izquierda a derecha, empezando por la línea de arriba):

  • Más artistas que vivan su arte
  • Más héroes urbanos
  • Más ideas con vuelo propio
  • Menos moda que incomoda
  • Más momentos inspiradores
  • Soltarnos más

image placeholder

"Todos los ‘necesitamos' son ideas importantes en mi vida, porque si no tengo eso, no soy yo. Entonces de una manera me fui inspirando en base a cosas en las que realmente creo", explicó a Life & Style - iProfesional.com Cherniavsky.

Un estilo de vida
El concepto elegido para publicitar la marca apunta a ir más lejos que un simple lema de ventas y propone un estilo de vida.

Se apunta a romper con el estrés, la rutina y los preconceptos y se busca impulsar a los consumidores a "salir del molde" e ir más allá, sintiendo libertad y felicidad.

image placeholder"La expectativa de la marca es muy alta. Coca Cola Light considera que esto es el 1.0 de un proyecto que tiene para mucho vuelo, porque este concepto de vivir liviano es muy poderoso. Esto de dejar los prejuicios de lado, disfrutar más de la vida, sacarnos todas esas presiones que tenemos en el día a día para reírnos más, sin perder lo que somos, da para un montón de cosas", explicó a Life & Style - iProfesional.com María Belén Colombo, Brand Manager de Coca Cola Light (la del centro en la foto a la derecha).

"Elegimos a Andy Cherinavsky porque la consideramos una fotógrafa emblemática de la Argentina, ícono de esa mujer talentosa, libre, independiente, que representa todos los valores de la marca", añadió.

Y, de hecho, según aseguró la artista, el concepto realmente se expresó durante su relación con la compañía.

"Trabajar con Coca Light al principio fue para mí toda una adrenalina. Me daba un cierto vértigo. Pero la verdad es que salió todo bárbaro. Tuve un apoyo total de parte de la empresa y me sentí comodísima", explicó a este medio Cherinavsky, quien añadió: "Me dieron toda la liviandad que necesitaba para poder expresarme".

Ante la pregunta de qué hacía ella para intentar cumplir con este lema de "vivir más livianos", la fotógrafa fue contundente: "Yo busco estar con mi gente y hacer en mi trabajo cosas en las que realmente pueda quitarme todas las ataduras y pueda ser yo misma".

Una presentación a lo grande
Cherniavsky y su edición limitada de botellas para Coca Cola Light fueron el centro de atención de un evento de presentación que realizó a lo grande la marca en la Capital Federal.

image placeholderHoracio Cabak fue el encargado de presentar y dirigir el lanzamiento que se realizó el miércoles a las 20 y que contó con la presencia de estrellas como Leticia Bredice.

En realidad, si bien había habido un encuentro previo con la prensa, a esa hora se llevó a cabo el "show" que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sucede que, para dar a conocer las botellas, Coca-Cola Light realizó una intervención artística en las columnas del emblemático edificio ubicado en Figueroa Alcorta al 2263.

Poco después de las 20 cayeron los telones que tapaban cuatro obras de 14 metros de altura, representaciones a gran escala de cuatro de las botellas para mostrar en todo su esplendor las producciones de Andy.

image placeholder

Este acto se realizó con el acompañamiento de fuegos artificiales y con la presencia de la Orquesta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, perteneciente a la UBA.

http://www.youtube.com/watch?v=APZO_iwbfto

El alboroto atrajo también a algunos curiosos, que se quedaron observando el espectáculo detrás de las vallas en donde estaban ubicados los invitados especiales.

Al ser consultada respecto de qué sentía al ver a la gente con sus botellas en la mano y a la Facultad de Derecho "vestida" con su trabajo, Cherniavsky respondió: "Todavía no sé si me di cuenta de todas las dimensiones que tiene esto. Pero al verlo, me surge un momento de sentirme realmente orgullosa de mí, porque yo siempre estoy mirando para adelante, para el próximo trabajo y lo que viene... Y esto me deja sentirme feliz".

image placeholder

Soñar a lo grande
Sin embargo, el evento en Buenos Aires es sólo una pequeña parte de los planes de la marca.

Sin ir más lejos, esta presentación forma parte de una campaña más amplia, que está integrada por gráficas en vía pública, spots en radios, piezas digitales y de cine, que fueron ejecutadas y diseñadas por la agencia B-Side.

Pero, además, la propia Cherniavsky señalaba que es sólo el principio de su trabajo con la firma.

"Tenemos muchas cosas por delante para hacer con Coca Light, como seguir presentando este trabajo en los diferentes lugares de la Argentina", puntualizó.

Pero la Brand Manager María Belén Colombo se animó a ir más lejos. "Podemos soñar con que otros artistas van a estar vistiendo nuevas botellas. Y digo artistas porque hoy tocó una fotógrafa, pero por qué no un diseñador. O esta vez la elegimos nosotros en base a tendencias, pero por qué no hacer un concurso", arriesgó.

Sin embargo, no se limitó sólo a hablar de posibles proyectos de este tipo de cara al futuro. Colombo se animó a "soñar más alto", según sus propias palabras.

"En Madrid, Coca Cola Light tiene un museo. ¿Podría llegar a tener uno Buenos Aires?", se preguntó (y en su voz se entremezcló el aire de deseo, proyectos y esperanza).

Antecedentes internacionales
Pero la experiencia en la Argentina no es la primera de su tipo que realiza Coca-Cola Light en el mundo.

De hcho, la marca se ha unido varias veces a artistas de gran envergadura y reconocidos a nivel internacional para que reinterpreten y puedan plasmar las mejores creaciones en sus botellas.

De hecho, así lo hizo con íconos como Karl Lagarfeld (que realizó dos campañas), Nathalie Rykiel (diseñadora francesa), Roberto Cavalli, Gianfranco Ferré, Patricia Fiel (diseñadora de vestuario de la serie Sex and the City), Moschino y otros artistas que les han dado el protagonismo de verdades obras de arte, en ciudades como Milán, Roma, Nueva York, París y Madrid.

En otras palabras, Buenos Aires, con la colección "Vivir más liviano" by Andy Cherniavsky, se sumó a la vanguardia de esta tendencia y, tal como aseguraba la propia Brand Manager de Coca Cola Light en el país, ahora "sueña a lo grande".