• 20/12/2025
ALERTA

Atención, argentinos: preparan la versión latina de un software que "caza" infieles

Se trata del FlexiSpy, una aplicación que incauta información privada y es apto para la mayoría de sistemas operativos para celulares inteligentes
21/06/2011 - 14:33hs
Atención, argentinos: preparan la versión latina de un software que "caza" infieles

Un software espía para detectar infidelidades tendrá su versión en español para conquistar el mercado español y latinoamericano. Se trata del FlexiSpy una aplicación que facilita la intromisión en la privacidad de las personas y que aún tiene en debate su legalidad.

El programa incauta información privada y es apto para la mayoría de los sistemas operativos de celulares inteligentes, entre los que se destacan Android, iPhone, Simbian y Windows Phone.

Según detalla el diario español El Mundo en su edición digital, el programa se instala en el teléfono de la pareja. La persona que lo coloca deberá tener cuidado de no ser descubierta al poner el programa. Luego, recibirá toda la información que su víctima transmita a través de su celular durante un año.

De esta manera, el espía podrá saber con quién se comunica su pareja, leer todos los mensajes y correos electrónicos que envía y recibe e incluso podrá escuchar las conversaciones que realiza a diario.

La compañía desarrolladora afirma que su software es ideal para "proteger a los hijos" o "detectar espionaje empresarial".

Sin embargo, el slogan de la compañía propone: "Cazar a esposas tramposas".

Enfocado al mercado estadounidense principalmente durante los primeros años del programa, ahora tiene un nuevo objetivo: la comunidad hispanohablante.

Fuentes internas de la propia compañía aseguran que están traduciendo toda la aplicación al castellano para poder hacer frente al mercado mundial "con mayor número de parejas infieles".

Para su funcionamiento y tras el pago de u$s349, el espía tiene que instalar el software en el teléfono de la víctima, para luego tener acceso por un año toda la información que se reciba o genere mediante el terminal.