• 24/12/2025
ALERTA

El grupo Roggio pidió una licencia para operar TV por cable en Buenos Aires

El holding solicitó autorización al Gobierno para ingresar al negocio a través de su compañía Metrotel, que tiene una red de fibra óptica
18/07/2011 - 11:17hs
El grupo Roggio pidió una licencia para operar TV por cable en Buenos Aires

Metrotel, empresa de telecomunicaciones del grupo Roggio, presentó ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) un pedido para ofrecer televisión paga.

Esta firma, que ya brinda telefonía e Internet para el ámbito corporativo, forma parte del holding que está presente en la construcción, el transporte y la ingeniería ambiental, servicios sanitarios, entretenimiento. turismo; tecnología, concesiones viales y desarrollos inmobiliarios.

La Afsca aprobó en mayo pasado nuevos pliegos de bases y condiciones para adjudicar licencias a través de la Resolución 432/11.

Así se abrió un espacio que se mantenía sin cambios desde hace 11 años.

Metrotel tiene una red de fibra óptica de más de 1.000 kilómetros que cubre la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Neuquén, donde opera accesos a Internet para medianos y grandes clientes y brinda telefonía local, nacional e internacional con numeración propia.

Hernán Ballvé, director Comercial de Metrotel, dijo al diario porteño El Cronista que la empresa hizo el trámite correspondiente ante la Afsca, pero aclaró que como aun no han recibido la licencia para operar, no poseen desarrollado un plan comercial definitivo.

"Esto tiene que ver con la decisión estratégica de Metrotel de participar en este nuevo escenario de las comunicaciones convergentes, lo que no significa necesariamente que vayamos a ser un proveedor de TV ni a competir con los existentes", aseguró el ejecutivo.

Temas relacionados