• 26/12/2025
ALERTA

Suiza invita a conocer su comida tí­pica en una especial Semana de la Gastronomí­a

Se trata de un festival de sabores de esas latitudes que llegan para deleitar y fascinar a los paladares porteños por segundo año consecutivo. Los detalles
20/07/2011 - 16:04hs
Suiza invita a conocer su comida tí­pica en una especial Semana de la Gastronomí­a

Entre el 22 y el 31 de julio, los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de una opción diferente: la comida suiza.

Sucede que, la Fundación Cultural Suizo Argentina presentó para esa fecha la Semana Gastronómica Suiza, un festival de sabores de esas latitudes que llegan para deleitar y fascinar a los paladares porteños por segundo año consecutivo.

Organizada en conjunto por la Fundación Cultural Suizo Argentina, Viñedos Urraca y Brasserie Petanque, y con el auspicio de la Embajada Suiza en el país, la Semana Gastronómica se realizará por las noches en la Brasserie Petanque (Defensa 596).

Este año será Philippe Didier Meyer, chef oriundo de Nueva Zelanda (ver curriculum completo aquí), el responsable de crear los platos típicos más sabrosos y sorprendentes que la gastronomía suiza ofrece. 

El menú estará compuesto por 3 pasos, 2 opciones en cada oportunidad, que se podrán disfrutar con vinos de Viñedos Urraca.

Además, la novedad este año es que habrá una clase de cocina suiza el 28 de julio a las 18 en Brasserie Petanque para quienes deseen profundizar el conocimiento de esta cocina y lucirse con platos únicos y exquisitos.

Para esta oportunidad, Meyer creó un menú que comienza con una entrada que asombra a la vista e invita a complacerse con los sabores típicos de Suiza en sus opciones de Paté de los Príncipes Obispos o Mousse de trucha con crema de trufas negras y acompañados por el vino Urraca Chardonnay 2009. (Vea el menú completo aquí).

image placeholder

Luego, el plato principal sorprende con Láminas de ternera con salsa de hongos y spaetzli a la manera de Zurich o Estofado de conejo al vino tinto, papas rosti y verdura de estación.

En este paso los vinos seleccionados para acompañar estos platos son el Urraca Cabernet Sauvignon o Malbec 2008. Además se podrá degustar un Sorbete de peras Williams.

Para los amantes de los postres, se podrá elegir entre un Vermichellis de castañas, merengue y crema de leche o una Crema Helada de Toblerone y Leckerli. Y el cierre de la velada viene de la mano de un Nespresso o té y tortas fritas suizas.

"Para la Semana Gastronómica pensamos en una propuesta que combine perfectamente los sabores de los distintos platos y de la propuesta de vinos y que a su vez simbolice los conceptos más importantes de la gran cocina suiza. Los comensales podrán disfrutar de exquisitos, sabores, texturas y aromas y si son suizos o grandes conocedores de la cocina de este país, sus paladares evocarán muy buenos recuerdos a través de los distintos sentidos. Para los que no tienen el gusto de conocer los platos suizos, será un placentero aprendizaje", comentó el chef Meyer.

La semana gastronómica forma parte de las celebraciones por la Semana Suiza -una serie de espectáculos, exposiciones artísticas y conciertos que se realizarán en distintos teatros, museos y centros culturales de la ciudad con el objetivo principal de fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones-.

Hans R. Steinmann, Presidente de la Fundación afirmó: "Para nuestra institución es a la vez un gran honor así como un importante desafío organizar y participar de este significativo evento para la promoción de la cultura suiza; representada en esta oportunidad por nuestros platos típicos".

"Nuestra misión de unir los lazos interculturales entre ambos países se refleja plenamente en este tipo de acciones", añadió y concluyó: "La Semana Gastronómica Suiza es una excelente oportunidad para que la gente se acerque, conozca y disfrute de nuestros sabores únicos".

Temas relacionados