Porsche tiene previsto revivir el mítico modelo de James Dean
La marca Porsche considera revivir al legendario modelo 550 Spyder que fue el utilizado por James Dean.
Claro que no es un tema menor ya que para muchos figura como un "auto maldito" ya que en él encontró la muerte el joven actor en 1955.
Es un auto descapotable que fue fabricado originalmente entre 1953 y 1957 y también es titulado el "pequeño bastardo".
La novedad circuló primero en un diario de corte económico de Alemania, el Handelsblatt.
Allí, el propio Matthias Müller, director general de Porsche destacó que "estaban fascinados con la idea de resucitar a este modelo legendario".
Este auto no solo ganó reputación por sus detalles técnicos y su aire futurista. Lo clave es que considerado un modelo misterioso y maldito por eso no era fácil imaginarse un retorno a las pistas.
Se dice que luego de la muerte de James Dean en 1955 a bordo del Porsche 550 Spyder, otros automovilistas también encontraron la muerte a bordo del volante de este modelo.
Pero parece que tanto el fabricante de esta marca como los posibles compradores no estarían pegados a las supersticiones. Al menos ya pasó mucho tiempo como para considerar que la leyenda seguiría quedando ligada a "lo maldito".
Según detalla la compañía el modelo inspirado en el mítico de James Dean no tendría que ser tipo retro sino un pequeño vehículo de dos plazas y descapotable.
El modelo 550 Spyder fue construído únicamente entre 1953 y 1957 y se calcula que había solamente unos 90 ejemplares. Estuvo inspirado en el Porsche 356 Spyder y es el precursor del actual Porsche Boxster.
El nuevo modelo inspirado en el mítico de James Dean que encontró la muerte en septiembre del '55 podría llamarse 551 Spyder.
Sin duda es un auto ligado a los grandes momentos del automovilismo y además tiene la impronta del actor que lo hizo célebre. Una de las frases más asociadas a este vehículo es "Vive Rápido, muere joven", así fue la vida de James Dean. Incluso hay blogs y sitios orientados a rememorar este concepto.
También hay sitios que registran las fotos originales de este modelo. Evidentemente hay mucha "memorabilia" y veneración dando vueltas alrededor de este modelo. Por eso se considera que lo de Porsche es una apuesta fuerte.