• 19/12/2025
ALERTA

Esposo de Valeria Mazza se asocia a grupo español para abrir hoteles de lujo

Alejandro Gravier selló una alianza en el Grupo Rayet para expandir la marca Selenza en Punta del Este y distintos puntos turísticos de la Argentina
09/09/2011 - 12:10hs
Esposo de Valeria Mazza se asocia a grupo español para abrir hoteles de lujo

Tras haberlo descubierto hace tres años, y vivir un tiempo en un hotel en Marbella llamado Selenza, Valeria Mazza quiso replicar en Punta del Este, su segundo hogar, el concepto de unificar un hotel, con spa y talasoterapia que esta cadena utiliza en Europa.

Su esposo, Alejandro Gravier, fue quien le dio forma a la idea de la modelo argentina más famosa del mundo, y terminó lanzando hace unas semanas el Selenza Village + Hotel Punta del Este.

De acuerdo a El Cronista, el empresario selló una alianza con Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, empresa propietaria de la cadena de Hoteles Selenza, para expandir esta marca no sólo en el balneario uruguayo sino también en otros países de la región, incluyendo Argentina.

Se trata de un modelo hotelero que combina departamentos y casas de alto nivel y un Hotel Boutique 5 estrellas con un spa y talasoterapia, un método terapéutico basado en el uso de diferentes medios marinos (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar), señala el matutino.

El grupo Rayet se dedica a las áreas de construcción e inmobiliario, pero durante los últimos años se expandió hacia las concesiones, servicios, hoteles y medios de comunicación.

Y para iniciar su expansión en América latina selló este acuerdo con Gravier que arrancará con el hotel de Punta del Este. Según publica El Cronista, estará ubicado en la zona de Manantiales y ya se iniciaron las obras de la primera etapa, con lo cual sus propietarios estiman que esté funcionando a fines del año que viene.

En este caso, Valeria Mazza será la imagen del singular complejo residencial que estará conformado por 48 apartamentos, 12 chalés y un hotel boutique.

Mientras tanto, amplía el mismo matutino, Gravier ya cruzó las fronteras uruguayas y cerró dos acuerdos para instalar otros tantos Selenza en la Argentina.

Según explicó, estarán emplazados en Mar del Plata y Bariloche, donde ya están avanzadas las negociaciones tanto para la obtención de los respectivos permisos como para quedarse con la propiedad de los terrenos donde funcionarán estos hoteles.

"Tenemos acuerdos para expandir esta cadena en la Argentina, donde veo un escenario acorde a lo que Selenza busca en los mercados internacionales para instalarse", explicó Gravier, quien además aclaró que piensa en "seguir haciendo crecer esta cadena en el país".

Gravier también sostuvo que desde su compañía lo que hace es "incorporarle valor de marcas extra Real Estate a los negocios inmobiliarios".

Tanto para el hotel de Punta del Este como para los próximos desarrollos en la Argentina, los inversores de Selenza Village + Hotel son españoles, uruguayos y argentinos, y el desarrollo del proyecto está a cargo de Rayet Argentina, BGL y Vamagra.