• 12/12/2025
ALERTA

El Kinect de Microsoft podrí­a integrarse en computadoras portátiles

Los desarrollos privados animaron a la compañía a desarrollar el sistema para computadoras y a abrir su desarrollo a todo el mundo
30/01/2012 - 15:25hs
El Kinect de Microsoft podrí­a integrarse en computadoras portátiles

Microsoft habría autorizado la utilización de su tecnología de reconocimiento de movimientos Kinect para adaptarla a una nueva generación de computadoras portátiles con el próximo sistema operativo Windows 8.

En concreto, dos prototipos de Asus ya dispondrían de Kinect integrado en lugar de cámara web tradicional.

El éxito de Kinect obligó a Microsoft a apostrar fuerte por esta tecnología.

Los desarrollos privados animaron a la compañía a desarrollar el sistema para computadoras y a abrir su desarrollo a todo el mundo.

Fruto de esta apertura y del trabajo de Microsoft, en el pasado CES ya se anunció el lanzamiento de Kinect para PC.

Sabiendo el potencial del sistema, la incógnita es cuál será el siguiente paso de la compañía en el desarrollo de Kinect.

Además de perfeccionar algunos aspectos, como la distancia óptima para el reconocimiento, parece que la intención de Microsoft es seguir aumentando los dispositivos compatibles con Kinect.

Según informó el diario británico The Daily, el siguiente paso es introducir Kinect en las computadoras portátiles.

Kinect pasaría de ser un periférico a ser parte de la portátil.

Hasta ahora era habitual que las computadoras portátiles integrasen una cámara web en la parte superior de la pantalla.

La idea sería sustituir la cámara tradicional por Kinect, de forma que la portátil contase con el reconocimiento de movimientos sin necesidad de ningún dispositivo más.

Fuentes de Microsoft parecen haber confirmado que los prototipos existían y que eran de la marca Asus.

Estos prototipos, que no está confirmado que vayan a producirse, contarían con Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft.

Lo cierto es que la idea de portátiles con Windows 8 y Kinect encaja con la estrategia de Microsoft, que en el nuevo sistema operativo a apostado por facilitar el control táctil.

Si las portátiles no tienen pantallas táctiles, quizás podrían suplir la carencia utilizando Kinect como sistema de control.