Moreno, de puntín: ahora impulsa la vuelta de los legendarios botines Sacachispas
El movimiento tiene sus antecedentes. Hace casi un mes el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cumplió un sueño postergado: firmó un convenio entre el Mercado Central y el club Sacachispas, que juega en la Primera C.
A partir de ese momento, el funcionario comenzó a pensar nuevos negocios que no sólo puedan beneficiar a la nueva institución -que a partir del convenio pasó a llamarse Mercado Central Sacachispas-, sino que hagan foco en seguir aumentando la producción nacional, uno de los caballitos de batalla de la administración de Cristina Fernández.
Así surgió la idea de reflotar en el mercado local una tradicional marca de botines de fútbol, que tuvo su época de gloria en la década del '60 y que, coincidentemente, tiene el mismo nombre que el club de Villa Soldati: Sacachispas.
En ese sentido, fuentes del grupo textil Alpargatas (dueño de la marca) aseguraron que la intención es licenciarla a un tercero para que produzca en la Argentina no solamente los botines de fútbol, sino también toda una línea de calzados para otros deportes como el rugby y el hockey sobre césped, informó el sitio dbiz.
Claro que los botines, si bien mantendrán el espíritu de aquel diseño de hace cincuenta años, se adaptará a los materiales y a la tecnología que tienen los calzados deportivos por estos días.
De acuerdo a Bae, los precios de los productos no estarán en el escalón más alto, que hoy comparten marcas como Adidas y Nike, sino que se mantendrán dentro de un segmento medio.
No es el primer caso de una marca de botines de fútbol que fueran famosos en décadas pasadas que intentaran reingresar al mercado argentino. En el 2005, la marca de calzado de fútbol Fulvence fue relanzada en el mercado argentino por el Grupo Pugliese.