Mitsubishi inicia su camino hacia el auto global con un nuevo compacto
Como muchas de las grandes automotrices mundiales, Mitsubishi también comenzó un arduo trabajo hacia la implementación de plataformas globales, con el objetivo de disminuir gastos en todo el mundo.
De esta manera, la japonesa lanzará en 2013 el Mirage, un vehículo que ofrecerá avanzadas soluciones técnicas para colmar las necesidades de los usuarios actuales, tanto en los mercados emergentes como los más eco-concienciados de occidente, gracias a sus reducidos registros en materia de emisiones.
Las características principales del nuevo compacto del segmento C son la eficiencia energética y reducidas dosis de CO2 emitido gracias a su nuevo propulsor MIVEC, caracterizado por su sistema propio de apertura de válvulas. Para ello se apoya en unas afinadas resistencias aerodinámica y a la rodadura, según informa el diario El Mundo.
Otro ingrediente de ese combinado de virtudes son sus nuevos paneles de acero tensado que consiguen reducir su peso hasta en un 7% en comparación con un auto de su clase. Su seguridad se ve reforzada con su estructura RISE, que absorbe y distribuye las fuerzas del impacto.
Este nuevo Mitsubishi se construirá en la planta que la firma tiene en Tailandia, la fábrica más grande de la compañía fuera de Japón, comenzando su producción a partir del próximo 28 de marzo.