• 18/12/2025
ALERTA

Paul, el sommelier de Coca-Cola Light, recorrió Buenos Aires y mostró qué significa "vivir liviano"

En un entretenido recorrido, la marca invitó a reírse de uno mismo y vivir experiencias nuevas. ¿Qué busca transmitir la firma con esta campaña?
26/04/2012 - 10:31hs
Paul, el sommelier de Coca-Cola Light, recorrió Buenos Aires y mostró qué significa "vivir liviano"

Cuando uno ve a Paul, el sommelier de Coca-Cola Light, en una publicidad de la marca, enseguida transmite un sentimiento: él disfruta de la vida y sabe lo que significa "ser liviano".

Ese dandy que aparece en la pantalla dando consejos para disfrutar lo mejor de esta gaseosa parece llevarse la vida por delante. Nada lo frena, porque él sabe lo que quiere y se enfrenta a la realidad con una filosofía relajada.

Este personaje que ya llegó a ser característico de la marca -y que incluso ha ganado entidad propia, al punto que muchos ya lo reconocen en las calles- estuvo recorriendo la Ciudad de Buenos Aires con un divertido tour, en el que Coca-Cola Light aprovechó para presentar a Paul a la prensa de un modo totalmente diferente.

Lo tradicional se mezcló con lo moderno. Las risas estuvieron acompañadas de bailes y música. Y lo urbano también se hizo presente e irrumpió en el recorrido.

Life & Style - iProfesional.com tuvo la oportunidad de vivir este recorrido junto a Paul y a la gente de Coca-Cola Light. Te invitamos a revivirlo y a conocer un poco más sobre este atractivo personaje que busca ganar un lugar entre los más reconocidos y recordados de la publicidad argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=R_9_iBdN4AM&feature=youtu.be

Un tour con muchas sorpresas
Recorrer Buenos Aires acompañados por Paul en un colectivo "tuneado" especialmente para la ocasión fue la idea de Coca-Cola Light para promover su concepto "vivir más livianos".

El tour recorrió lugares típicos de la Capital, como el Café de los Angelitos y la Asociación Eléctrica, y en cada uno de ellos esperaba alguna sorpresa y algún famoso.

Tanto Paul como las celebrities y los participantes del tour, incluida Mariana Arias -quien hizo las veces de anfitriona- se animaron a reírse de sí mismos y a participar de diversas actividades.

image placeholder

Paul, con su personalidad sibarita y excéntrica, acompañó a los fans de la gaseosa durante todo el recorrido, y compartió sus tips para degustar una Coca-Cola light.

Hubo tres paradas en el recorrido:

•el clásico e histórico "Café de los Angelitos"

•el restaurante deli PANI

• la Asociación Eléctrica, una casona emplazada en el corazón de Recoleta que sirvió de punto de partida y regreso del tour

En el primero de los lugares, Mora Godoy sorprendió con un fantástico show de tango. E Isabel Macedo, quien se hizo presente en el lugar, se animó a subirse al escenario junto con Paul, Mariana Arias y algunos asistentes a una "mini-clase" en vivo.

En tanto, en la segunda parada la banda Pangaro & Baccarat tocó música de los años '50. Y Paul se animó a subir al escenario demostrando también sus habilidades como guitarrista.

image placeholder

Por último, al regresar a la Asociación Eléctrica toda la fuerza de Choque Urbano se hizo presente en un espectáculo de percusión y ritmos, en el que participó incluso Julieta Ortega -además de Paul y Mariana-.

image placeholder

Este tour de Coca-Cola light se realizó en el marco del lanzamiento de la segunda parte de la campaña "Sommelier", con los comerciales "Descorche", "Limón" y "Abuela", creados por la agencia Santo.

http://www.youtube.com/watch?v=m5Qvbb1tCqE

Con un tono irónico y cómico, estos sports proponen nuevos tips para disfrutar sin prejuicios del sabor de la Coca-Cola light.

La apuesta de la marca por Paul
La campaña del sommelier de Coca-Cola Light comenzó el año pasado. Pero desde su comienzo estuvo pensada como una image placeholderserie de nueve comerciales diferentes, de manera que iba a perdurar en el tiempo.

Por eso, la elección de Paul no era un tema menor. "Sí o sí tenía que tomar coca light, obvio", bromeó Belén Colombo, brand manager de la marca. Más allá de eso, destacó que el sommelier tenía que tener el espíritu y forma de vida que se busca transmitir con el lema de "Vivir más livianos".

"Él tiene esa actitud. No lo queríamos forzar, porque es una campaña larga, en la que filmamos nueve comerciales. Entonces necesitábamos a una persona que viva ese ‘ser más liviano'", explicó Colombo, quien consideró que de haber optado por "alguien rebuscado o que se quejara todo el día y forzarlo" hubiera hecho fracasar la idea.

"Cuando pensábamos en el evento también nos preguntamos cómo lo íbamos a dar a conocer a él, porque si hacíamos algo muy estructurado y mostrábamos la campaña no íbamos a poder transmitir lo que realmente Paul, el sommelier de Coca Light, es. Por eso queríamos algo en lo que todos estuvieran involucrados, que sea bien vivencial, y él terminó mostrando por sí mismo por qué lo elegimos", añadió.

En esta línea, agregó que "éste es un sommelier desde la actitud y recomendaciones, pero también desde su personalidad. Lo fuimos a buscar y lo encontramos. Fue muy natural".

Y recordó: "Nos sorprendimos cuando hicimos el casting y conocimos a Paul. Cuando empezamos a filmar salieron muchas cosas que no estaban pensadas. Y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que no nos equivocamos".

"Encontramos a una persona que realmente vive, entiende la marca y la disfruta como nosotros", apuntó Colombo, quien puso al tour como ejemplo claro de sus afirmaciones: "En el evento, Paul pudo mostrar toda su personalidad. Todo fluyó y todos nos divertimos mientras transmitimos el espíritu de la marca".

"La idea era poder transmitir las características especiales que tiene este sommelier. Es un egocéntrico, un excéntrico de la vida, multifacético, sibarita, ‘disfrutador matriculado', como dice él", resaltó.

Respecto del concepto que se busca transmitir, la brand manager de Coca-Cola Light fue clara: "Nunca tratamos estar relacionados a un concepto de cuidarte por cuidarte, sino buscamos vincularnos más a un estilo, a un tomarse la vida más liviana, y eso va más allá del producto. De hecho, en el tour de hoy degustamos distintas cosas con Coca Light. Algunas más livianas y otras, menos. Todo gira en torno a cómo te lo querés tomar. Es disfrutar, dejando el prejuicio más allá de lo físico. Es cuidarte como vos querés e ir para adelante. Es algo más descontracturado".

¿Son estos nueve comerciales todo lo que hará Paul para Coca-Cola Light? Colombo no se animó a responder categóricamente a esta pregunta. "Podría haber nuevos comerciales", aseguró.

Pero, además, adelantó otra acción que se vendrá en el corto plazo. "Habrá una segunda edición de botellitas (como las intervenidas por Andy Cherniavsky), no me quiero adelantar demasiado pero es el 2.0, como lo llamamos nosotros", avanzó en diálogo con Life & Style-iProfesional.com.

http://www.youtube.com/watch?v=XzCPP68R_gQ

¿Cómo lo ve Paul?
La personalidad del sommelier de la que tanto hablaba Colombo quedó claramente reflejada en una charla que este medio tuvo con él.

Cuando se le preguntó cómo vivía esta experiencia su respuesta fue concreta: "Para mí es todo muy espontáneo, muy divertido. Esto de ser sommelier nunca fue estresante ni cansador. Me lo tomé con mucha gracia, tuve unos entrenamientos de sommeliería que me interesaron mucho. Y hacer las publicidades me divirtió muchísimo, lo mismo que eventos como el tour".

image placeholder

"Una inteligencia del comercial fue no llevarme hacia otro lado, sino aprovechar la espontaneidad y lo que fuera surgiendo en los rodajes y en este tipo de situaciones", destacó Paul, quien consideró que esa libertad es lo que le brinda la "naturalidad" que emana el sommelier tanto en los videos, como en las gráficas o en la radio.

Si bien aclaró que "obviamente el personaje vino con una línea muy definida y concreta", también añadió que él trata "de aportarle la naturalidad, para que no sea de cartón".

Asimismo, aseguró estar sorprendido y a la vez encantado con la reacción de la gente en la calle. "Me reconocen mucho. Me divierte porque la gente es muy espontánea. Te quieren saludar y a veces no saben bien qué te quieren decir, pero te saludan o te piden una foto", describió.

En cuanto a la campaña, para Paul la clave del éxito está en apuntar más al sabor y a la forma de vivir que al cuidado del cuerpo.

"Creo que el gran hallazgo es que te muestra que Coca light es realmente rica, que es un gusto que uno se da. No tiene nada que ver con las calorías, lo dietético... habla mucho del paladar, los sabores, la parte olfativa...", explicó a Life & Style - iProfesional.com.

Y en esta línea concluyó: "Estas publicidades tienen mucho del goce y del disfrute que implica conectarte con el producto. Y eso me parece lo más lindo. No lo muestra como un sacrificio, sino como un gusto". 

Más notas:

* Aquí están, éstas son las nuevas y "sexys" botellas de Coca-Cola Light
* Coca-Cola Light "se viste" a la moda de la mano de Benefit Cosmetics
* "Vivir más livianos": la edición limitada de Coca Cola Light by Andy Cherniavsky
* Ya se puede ordenar una Coca Cola Light diseñada por Karl Lagerfeld

Temas relacionados