Alfa Romeo cambia de planes y no habrá MiTo 5 puertas ni Giulietta SW en 2013
La situación que atraviesan muchas automotrices europeas estalló de lleno en el grupo Fiat, afectando, especialmente, los planes de Alfa Romeo.
Sergio Marchinne, líder del grupo, puso sobre la mesa varios recortes que deberá realizar para sostener la producción, y la marca que buscó crecer con pocas propuestas, apuntalada casi en su totalidad en el MiTo, sufre las consecuencias.
De esta manera, las predicciones de los estrategas del fabricante italiano decían que los primeros "brotes verdes" saldrían a la luz a finales de 2012, siendo 2013 el momento perfecto para lanzar la nueva generación del MiTo, junto al reestilizado Giulietta con variante familiar SW.
Sin embargo, esto no será así, tal como informa Auto Blog España, ya que la crisis está durando más de lo esperado.
Según la información del sitio, los planes originales de lanzar tres modelos a finales de 2013 podrían frenarse hasta nada menos que 2014. Y el MiTo se llevaría la peor parte, dado que siendo hermano gemelo y de plataforma del Punto, parece complicado poder predecir cuál será su destino a corto plazo.
Así las cosas, Alfa deberá seguir tirando con un catálogo cada vez más viejo. No parece una estrategia pensada precisamente para ganar clientes; la duda es si podrá mantener los que tiene ahora hasta 2014