Según Buzzi, no habrá cortes de rutas en el interior sino "piquetes para concientizar"
Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), resaltó que esta entidad será convocante y no adherente al paro general de este martes 20 (20N) al cual también llaman las organizaciones obreras como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Pablo Micheli, y la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano.
"Parece que fuera un paro obrero convocado por la CGT y la CTA, cuando el paro es más amplio que eso. Nosotros no adherimos, somos convocantes también. Y tuvimos mucho que ver con la mesa del 15 de agosto donde se volvieron a juntar Micheli y Moyano", dijo Buzzi en entrevista con Radio 10.
"Empezamos un camino de reencuentro de estos sectores que yo llamo 'el sector de los agredidos', es decir el sector de los agredidos desde las cadenas nacionales, las políticas, la discriminación, el ninguneo, la cuestión presupuesto, de desconocer lo que reclamamos", agregó.
El dirigente rural reconoció, sin embargo, que "es cierto que existió un episodio en 2008 cuando Moyano estaba vinculado a Kirchner mientras que nosotros estábamos en la ruta, pero eso ya pasó, fue una foto. Hay una ruptura de este Moyano, una ruptura expuesta de la CGT".
Sobre la reunión con las dos centrales obreras, Buzzi aseguró que "nos junta una cuestión programática, donde decimos que hay que defender el mercado interno, basta de ajuste, basta de verso, otra política, otros salarios y mejores condiciones para los pequeños y mediano empresarios".
"Ya no es sólo el 8 de noviembre diciendo lo que no nos gusta, ahora hay un 20 de noviembre diciendo lo que hay que cambiar", agregó.
Por último, el titular de la FAA aclaró que este martes no habrá cortes de rutas que impidan el paso en el territorio nacional sino "piquetes para concientizar"
"Es un disparate que vayamos a cortar rutas en el interior. Va haber piquetes para concientizar, la idea es persuadir, no se puede violentar a nadie", afirmó.