The New York Times recomienda viajar a "Falkland Islands" en 2013
Para The New York Times, las islas Malvinas (o Falkland Island como el diario de Estados Unidos las llama) son uno de los 46 lugares que hay que visitar en el 2013.
"A pesar de la tensión", estas remotas islas británicas son sugeridas como un destino imperdible para este año, en la lista que encabeza Río de Janeiro (Brasil).
El medio reconoce que las Malvinas se encuentran "a 8.000 millas de Londres", aunque las califica de "remoto lugar británico" y las compara con las islas Galápagos.
Si bien hace hincapié en su clima frío, también destaca su variada fauna: "pingüinos, ballenas, focas y otros animales salvajes".
Pero más allá de la belleza natural del destino, el diario no deja de hacer mención a la "tensión política" que se vive allí.
"En las últimas décadas, la política le ha ganado a la naturaleza: a más de 30 años de la guerra de Malvinas, la tensión continúa elevada entre Argentina y el Reino Unido, especialmente por las grandes reservas de crudo que se están explorando offshore", resume el medio estadounidense.
De todos modos, NY Times indica que los habitantes del lugar están superándolo y, de hecho, señala que abrieron este año el "Falkland Islands Museum" como parte de una revisión histórica. También realizaron una ampliación de la línea de la costa de la capital, Stanley, y están considerando nuevas rutas aéreas.
Por otra parte, la nota recuerda que el Malvina House Hotel, el más grande de Stanley, ha doblado su tamaño en 2010 y recientemente ha inaugurado su restaurante con vista a la bahía. Además, continuará su expansión con la apertura de 70 nuevas habitaciones en 2014.
Y finalmente el NY Times recomienda conocer el destino "cuanto antes", porque el dinero proveniente del petróleo "está transformando rápidamente las características étnicas, sociales y económicas de Stanley, llevando el desarrollo a esta pequeña y excéntrica ciudad de 2.000 habitantes".
Más notas:
* Diario de viajes: diez motivos por los que vale la pena visitar Bal Harbour
* Riviera Nayarit, ese nuevo destino de "lujo accesible" que busca ganar protagonismo en México