iProfesionaliProfesional

Google Street View acerca el Gran Cañón a todos los "turistas virtuales"

Un equipo de senderistas recorrió esta atracción natural en Arizona (EE.UU.) con el "Google Trekker" y capturó miles de imágenes ahora al alcance de todos
04/02/2013 - 19:15hs
Google Street View acerca el Gran Cañón a todos los "turistas virtuales"

El Gran Cañón del Colorado es, sin lugar a dudas, uno de las vistas más impactantes y atractivas de Arizona (Estados Unidos). De hecho, es una visita obligada para quienes se acercan a la zona o pasan algunos días en Las Vegas.

Pero ahora, gracias a la tecnología, ya no es necesario viajar hasta allí para poder conocerlo. Sucede que Google Street View amplió su colección de imágenes sobre el Gran Cañón, gracias a nuevas tomas capturadas con el ya famoso "Google Trekker", la mochila con cámara que permite llegar a aquellos lugares que solo pueden recorrerse a pie.

El pasado octubre un equipo de exploradores de Google comenzó la conquista del Gran Cañón.

Un equipo especial de senderistas, entre los que se contraban Steve Silverman y Ryan Falor, ambos veteranos de las expediciones de Google Street View comenzaron su caminata con la mochila especial Google Trekker.

La ruta comenzó en el Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado y se extendió hacia la creta y hacia el sendero sur de Kaibab, entre otros lugares.

Tres meses después, el equipo de Street View amplió la colección de imágenes de este paraje natural en su servicio.

Así, ahora los usuarios pueden recorrer la famosa senda de Bright Angel, contemplar el Río Colorado y echar un vistazo desde los miradores en 360 grados.

También pueden salir de excursión sin moverse del sillón, caminando por las inclinadas pendientes South Kaibab, y en lugar de tener que conducir durante horas para ver de cerca el Meteor Crater, un clic del mouse o un toque en la pantalla los llevará hasta el mismo borde de este lugar.

El equipo ha transportado mochilas de casi 15 kilos en las que se monta un sistema de cámaras Android con 15 lentes.

Ahora, los usuarios y "turistas virtuales" podrán tener al alcance de un clic más de 9.500 imágenes de esta obra de arte de la naturaleza, informó Europa Press.

Más notas:

* Ante la caída del turismo, la hotelería en Punta del Este rebajará sus tarifas hasta 44% en febrero

* Diario de viajes: diez motivos por los que vale la pena visitar Bal Harbour

* Riviera Nayarit, ese nuevo destino de "lujo accesible" que busca ganar protagonismo en México