Repsol le vende a Shell el negocio de gas licuado por u$s6.653 millones
La petrolera española Repsol venderá a la multinacional anglo-holandesa Shell su negocio de gas natural licuado en Trinidad y Tobago, Perú y España.
La operación fue realizada por u$s6.653 millones, según comunicó la compañía en Madrid.
En base al acuerdo alcanzado, Repsol obtendrá una plusvalía bruta de u$s3.500 millones y alcanzará antes de tiempo sus objetivos de venta de activos previstos para el periodo 2013-2016.
Shell desembolsará u$s4.400 millones y asumirá deudas y compromisos financieros por 2.253 millones, indica un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Madrid, tal como indica un cable de DPA.
En concreto, la operación abarca a las participaciones minoritarias en Atlantic LNG (Trinidad y Tobago), Perú LNG y Bahía de Bizkaia Electricidad en España, así como sus contratos de comercialización de gas natural licuado y el flete de buques metaneros, incluidos los créditos y deudas vinculadas a dichos activos.
Repsol indicó que Shell asumirá u$s1.756 millones en compromisos financieros y 497 millones en deuda a raíz de la operación.
El plan de desinversiones de Repsol hasta 2016 preveía la venta de activos por entre 4.000 y 4.500 millones de euros. La venta de su negocio de gas natural licuado supera ya de por sí los 5.000 millones de euros al cambio.