Aseguran que el leasing "se está consolidando como una herramienta de inversión"
El sistema de leasing canalizó durante 2012 un total de $3.000 millones de financiamiento asociado a la línea de créditos productivos dispuesta por el Banco Central (BCRA), indicó el titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli.
"El leasing se está consolidando como una herramienta de inversión y, mirando los números desde una perspectiva de mediano plazo, este sector registró su tercer año de crecimiento consecutivo duplicando su cartera", dijo Scioli.
El saldo total del stock de leasing cerró el 2012 con 7.821 millones de pesos, ya que tras un primer semestre de baja actividad, la industria se recuperó de manera significativa durante la segunda mitad del año.
Esto ocurrió por el impulso logrado con la medida tomada por el Banco Central, lo que permitió alcanzar un volumen de operaciones de 3.234 millones en dicho período, con un monto promedio por contrato fue de 323.000 pesos.
Cabe destacar que del volumen total de operaciones de leasing concretadas en el 2012, el 70% provino de la línea de créditos a la inversión productiva.
Asimismo, el financiamiento se dirigió a equipos de transporte, logística y automotores (61,2%), tecnología y telecomunicaciones (5,5%), equipos industriales (13,6%), maquinaria de construcción (9,5%) y maquinaria agrícola (5,9%).
En este marco, las entidades nucleadas en la asociación presentaron unas perspectivas favorables para el primer semestre de 2013, y se prevé un crecimiento del saldo total de la cartera del 16% debido a las proyecciones estipuladas por el sector de incremento del financiamiento de la inversión, informó Télam.