Mercedes Benz prueba una pick up de 6 ruedas para el segmento off road
Mercedes presenta el Mercedes G 63 AMG 6x6, un 'pick-up' pensado por y para el 'off-road'.
Una de las principales novedades del vehículo es que tiene seis ruedas motrices, con un motor AMG V8 biturbo de 544 CV y 760 Nm de par máximo, tecnología 6x6.
Estos números significan que, efectivamente, tiene seis ruedas motrices distribuidas en tres ejes, a las que pocos terrenos se les podrán resistir, según describe AutoBild.es.
El motor va asociado a un cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Cabe destacar que cuenta con un sistema de control de presión de los neumáticos, y con un chasis especialmente diseñado para conducción fuera de ruta.

Tiene 2,30 m de alto, 2,10 m de ancho y 5,87 m de largo, doble parrilla y el logo de AMG coronando el frente del modelo.
A pesar de sus características todoterreno, cuenta con un interior repleto de confort, lujos y tecnología: consola central a color, nuevo panel de instrumentos, piel de Alcántara e incluso un acabado en madera de bambú en la parte de carga.
Por el momento, Mercedes solo ha construido dos unidades del Mercedes G 63 AMG 6x6, aunque la marca no se descarta que pueda llegar a producirse una pequeña serie.