• 14/12/2025
ALERTA

El emblemático Caesar Park de Recoleta pasará a llamarse M Gallery

Será el primero de esa marca de alta gama en la región, en el marco de la reestructuración que desarrolla la francesa Accor, que compró la cadena en 2012
05/04/2013 - 11:17hs
El emblemático Caesar Park de Recoleta pasará a llamarse M Gallery

El reconocido hotel Ceasar Park recoleta cambiará de nombre y pasará a llamarse M Gallery.  

Se convertirá así en el primero de esta marca de alta gama en la región, en el marco de la reestructuración que desarrolla el grupo francés Accor desde que adquirió los hoteles Caesar Park en Sudamérica al mexicano Grupo Posadas en julio del año pasado. 

Según reportó el diario El Cronista, M Gallery es una marca creada hace cinco años por Accor, con presencia hasta el momento en Europa y Asia. Se enfoca en "hoteles con personalidad propia, con eje en la cultura y la historia, y creemos que por eso irá muy bien en Buenos Aires"”, explicó al matutino Roland de Bonadona, CEO de Accor América latina, que controla marcas como Sofitel, Novotel e Ibis, entre otras.  

De acuerdo a este ejecutivo, las marcas Caesar Park y Caesar Business son buenas, pero sólo conocidas en tres países de América latina -Argentina, Brasil y Chile- y por eso el grupo francés definió este cambio de nombre.

En julio pasado, Accor pagó al Grupo Posadas u$s275 millones para adquirir la cadena Caesar Park, con 15 hoteles en Sudamérica: dos en Argentina, once en Brasil y dos en Chile.

El segundo hotel porteño de Posadas, Caesar Silver, cerca del Obelisco, que pertenecía a desarrolladores locales, ya no integra la cadena Accor, al terminar su contrato de administración.

Pero la cadena prevé traer también otras nuevas marcas al país, Adagio y Mercure, que darán sus nombres a parte de los nuevos hoteles. Cuenta con seis obras en marcha para nuevos hoteles, a cargo de socios locales.

Tres de ellos, en Pilar, forman parte de proyectos que tenía el Grupo Posadas y que ahora integran la cartera de Accor, que llevarán los nombres de Pullman (gama alta), Mercure (media) y Adagio (aparthotel de media gama). Los otros tres proyectos en marcha se ubican en Iguazú. Uno abriría a fin de año o inicios de 2014 bajo el nombre Mercure; y dos hoteles Ibis (tres estrellas) en Pilar y Córdoba.

Según el grupo francés, que tiene más de 200 hoteles en la región, la Argentina tiene un potencial para 50 hoteles.

Accor está invirtiendo, junto a socios, u$s1.640 millones en América latina hasta 2016, en 136 nuevos proyectos en marcha (113 de ellos en Brasil) que le proveerán 21.000 habitaciones más. Sólo en 2012, se firmaron 45 proyectos, sin contar la compra de Posadas.