iProfesionaliProfesional

¿Por qué Argentina tiene un panorama alentador para el sector turí­stico?

Una consultora internacional anticipó que la cantidad de viajeros que recibirá el país subirá anualmente 4,19% entre 2013 y 2017. ¿Cuáles son las razones?
16/04/2013 - 22:16hs
¿Por qué Argentina tiene un panorama alentador para el sector turí­stico?

Varios factores juegan a favor de la Argentina este año en lo que tiene que ver con el turismo. O al menos, así lo consideró la consultora internacional Timetric, que presentó informe en el que destacó el crecimiento del sector y anticipó una tendencia positiva.

Concretamente, el documento aseguró que la llegada de viajeros se incrementará anualmente más de un 4% entre 2013 y 2017.

¿Qué factores ayudarían a lograr este objetivo? El estudio señaló puntos tales como:

Teniendo en cuenta estos factores, la consultora aseguró que en 2013 se espera que el turismo receptivo crezca el 2,8% con relación a 2012.

Habitualmente, la mayor parte de los viajeros proviene de América del Sur (especialmente Brasil y Chile) y Centroamérica, quedándose con casi el 75% de los arribos. En tanto que los países europeos surgen en segundo lugar con el 13%.

Otro factor que señaló la consultora es que los eventos deportivos, políticos y culturales organizados tanto en Argentina como en sus países vecinos también ayudarán a atraer a un número importante de pasajeros que buscan combinar el placer y los negocios.

Por ejemplo, en 2014 el Rally Dakar volverá a partir desde territorio argentino (desde Rosario), mientras que Brasil será sede del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Estos dos eventos movilizarán miles de pasajeros al país, teniendo en cuenta la cercanía entre ambas naciones, consideraron desde Timetric.

Según consignó el portal impulsonegocios.com, el llamado "turismo médico", también ha sido una fuente significativa de ingresos.

El informe destacó en este sentido la fuerte estructura que tiene el país en el sector, lo que hace que se consigan precios económicos para distintos tratamientos y cirugías estéticas.

Más notas:

Buenos Aires aprovecha la "papamanía": los turistas podrán disfrutar desde junio del "Circuito Francisco"

Advertencia para las turistas: cuáles son los países más peligrosos para las mujeres

¿Cuánto pagó un turista extranjero por alojarse en la Argentina en 2012?

Temas relacionados