Carlotto visitó al Papa y le pidió que ayude en la búsqueda de nietos de desaparecidos
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvo una breve charla con el papa Francisco luego de una audiencia general en el Vaticano y le entregó una carta en la que le pidió que interceda en la búsqueda de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.
El encuentro se produjo tras la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza San Pedro, cuando -de pie y por unos minutos- el Pontífice saludó a Carlotto, que se encontraba acompañada por el legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y militante kirchnerista.
En la carta, le solicitan "que pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero" de los "nietos y nietas desaparecidos". Pidió que "digan lo que saben" y le entregó una carpeta de los casos de los chicos buscados desde 1976 cuando comenzó la dictadura.
El martes Carlotto había dicho que iba a "darle por primera vez la mano a (Jorge) Bergoglio, ahora Francisco, con emoción, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza" de que ayude a las Abuelas en su búsqueda.
"Tengo la esperanza de que nos ayude. Ahora es muy importante, tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando, que no queremos morir sin abrazarlos", declaró la dirigente en Radio del Plata.
Carlotto y Cabandié muestran, así, que acompañan al Gobierno en el giro de 180 grados respecto al papa Francisco, a quien criticaron tras su designación y luego se sumaron a la "papamanía" cuando los números de las encuestas mostraban un amplio apoyo al nuevo Pontífice.
Más duro había sido la actitud del líder de La Cámpora. El día después de la designación de Bergoglio como Papa, Cabandié retiró a todo el interbloque kirchnerista que preside en la Legislatura porteña para no participar del saludo que el Parlamento entero le daba a Francisco.