Cristina Kirchner: "Encontraremos muchos empresarios K, porque se han cansado de ganar plata"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó este jueves por la tarde la política "cerrojo" sobre las importaciones.
En este sentido, aseguró que "vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país, que produzcan en el país".
Durante un acto en la Casa Rosada y tras considerar que "hemos sido muy criticados con el tema de las importaciones", la Presidenta estableció una comparación entre una empresa que sólo importaba "con 25 empleados" y que "ahora necesita 39" trabajadores para producir en el país.
"Cuando escuchamos muchas veces algunas críticas lo que escuchamos son sólo críticas. Vamos a seguir con esta política de pedirle a todos los que ganan plata en el país que produzcan en el país", enfatizó la mandataria citada por DyN.
Walmart, ¿una empresa K?
En este marco, la mandataria recurrió a la ironía para referirse a las denuncias contra empresarios cercanos al Gobierno.
"Si utilizaramos criterios de algunos medios de comunicación, diríamos que Walmart por su crecimiento es una empresa K", aseguró la jefa de Estado.
E insistió: "Vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata".
De esta manera, la mandataria pretendió desvincular el ascenso de ciertos empresarios durante la última década con posibles acercamientos al kirchnerismo, en rechazo a las recientes denuncias por lavado de dinero contra el santacruceño Lázaro Báez, recordó DyN.