iProfesional

Para Sturzenegger, el control de precios es una polí­tica de "gobiernos totalitarios"

El titular del Banco Ciudad comparó el plan del kirchnerismo con las medidas que implementaba el nazismo, y volvió a pedir la devaluación del peso
04/06/2013 - 13:51hs
Para Sturzenegger, el control de precios es una polí­tica de "gobiernos totalitarios"

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, criticó este martes el plan "Mirar para Cuidar" lanzado por el gobierno nacional para monitorear que las cadenas de supermercados cumplan con el congelamiento de los precios.

Según el economista, esta es "una política usada por regímenes totalitarios".

El titular del Banco Ciudad volvió a comparar al gobierno nacional con el régimen alemán de Adolf Hitler, luego de que el lunes hubiera puesto a los militantes kirchneristas al nivel de las "juventudes hitlerianas".

"Yo hice una declaración muy fuerte que hace referencia puntual a un hecho histórico que puede gustar o no: que ese régimen usó a las juventudes para el control de precios, eso es real", afirmó Sturzenegger.

"Ese régimen fue tan atroz que cualquier cosa que haga cualquier gobierno de cualquier signo político que tenga una reminiscencia con eso, tiene que ser advertido", agregó.

Asimismo, Sturzenegger reiteró en entrevista con la radio Rock and Pop su propuesta de devaluación del peso frente al dólar como forma de sostener el crecimiento económico.

"La única manera que tendrá el kirchnerismo de balancear los números es devaluando", aseguró el titular del Banco Ciudad. 

"Nosotros tenemos un atraso cambiario. El ahorro de los argentinos ya nos lo devaluaron un 50%, entonces ese es el atraso que tiene, esa es la solución que propone el kirchnerismo y ese es el camino en el que estamos. Este gobierno está devaluando todos los días", sostuvo Sturzenegger.