• 22/12/2025
ALERTA

Universidades de Argentina y España crearán un programa de doble titulación para sus doctorados

Se trata de la Universidad de Salamanca y la Nacional del Nordeste, que además firmaron convenios para realizar investigaciones sobre Derecho y Corrupción
04/06/2013 - 14:15hs
Universidades de Argentina y España crearán un programa de doble titulación para sus doctorados

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) trabajarán conjuntamente en la creación de un programa de dobles titulaciones y en otros proyectos de intercambio y colaboración académica.

Así lo informaron las entidades que firmaron tres convenios de colaboración, a partir de la firma de los rectores Daniel Hernández Ruipérez y Eduardo Enrique del Valle, respectivamente, en un encuentro realizado en el Rectorado de la USAL.

Mediante estos acuerdos, estas organizaciones pondrán a disposición de sus estudiantes de doctorado un programa de dobles titulaciones, que permitirá la obtención de dos títulos, sobre la base del reconocimiento mutuo que cada una de las universidades hace de los créditos cursados y superados por los estudiantes.

Por otra parte, ambas instituciones académicas se comprometieron a potenciar los vínculos de cooperación, especialmente en lo referido a los estudios e investigaciones promovidos por la Universidad de Salamanca a través del Grupo de Estudio sobre la Corrupción y el Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global.

En este sentido, la Universidad Nacional del Nordeste se compromete a crear un Doctorado en "Transparencia y Gobierno", en vinculación con el Doctorado "Estado de Derecho y Gobernanza Global" de la USAL, lo cual posibilitará a aquellos estudiantes requerir la codirección para la preparación de una tesis de doctorado para el doble diploma.

No obstante, los dos rectores apuntaron a la agencia Europa Press que la firma de los convenios recoge un documento marco, que servirá también para ir añadiendo nuevas vías de colaboración entre las entidades, que se podrán ir acordando en un futuro.