iProfesionaliProfesional

"Tras el pseudocongelamiento, se consolida la inflación del 2% mensual", asegura Melconian

El economista calculó que los precios se incrementaron en julio un 3,1% respecto de 2012, mientras el INDEC asegura que el alza fue de 0,9%
16/08/2013 - 11:24hs
"Tras el pseudocongelamiento, se consolida la inflación del 2% mensual", asegura Melconian

"La inflación de julio nos dio décimas arriba del 3%", y "arañando el 26%" anual, dijo este viernes el economista Carlos Melconian. 

"La desventaja es que fue un crecimiento en precios muy parejito. Argentina tuvo un índice así en 2008 y otro en 2010. El primero por faltantes originados en el conflicto con el campo, el segundo por un alza de la carne. Acá fue una cosa más bien pareja, eso es malo", dijo en entrevista con Radio Mitre.

Por otra parte, agregó que la buena noticia sería que "los índices de agosto están bajando ya casi un punto", sobre todo por la baja del turismo en julio, respecto del mismo mes en 2012.

"Se está consolidando, post los tres o cuatro meses de pseudocongelamiento insostenible, la idea de inflación del 2%" mensual, indicó el economista. 

Al ser consultado por las cifras del aumento de precios al consumidor revelados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que mostraron una suba del 0,9% mensual en julio, Melconian recordó: "Las diferencias con el INDEC, aunque no en estas magnitudes, las venimos registrando desde 2007"

Temas relacionados