TAG Heuer vuelve a cronometrar las carreras de Ferrari en la película "Rush"
La firma relojera de lujo, TAG Heuer, lanzó un nuevo modelo inspirado en la película "Rush", que retrata la "era de oro" de la Fórmula Uno.
TAG Heuer fue fabricante del cronometrador oficial de la escudería Ferrari en la década del 70, y por eso se sumó al film del director Ron Howard, protagonizado por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, en el que se replica el ambiente de la Fórmula 1 de 1976.
Desde los automóviles hasta la vestimenta, todos los elementos de aquella época fueron investigados para la película. Y el equipo de la compañía asesoró en el set de filmación en todos los aspectos vinculados al cronometraje de las carreras.
En "Rush", igual que en 1976, los colores y el escudo Heuer están visibles en la vestimenta de Niki Lauda (interpretado por Brühl), en los de su compañero Clay Regazzoni (Pierfrancesco Favino) y en el de todos los miembros del equipo de la Escudería Ferrari.
TAG Heuer también le prestó a la producción el equipo de cronometraje que se utilizaba en la F1 en ese momento. Desarrollado por Jack Heuer para Ferrari, este cronógrafo fue el primero en indicar hasta 1/1.000a de segundo. Posteriormente, la mayoría de los equipos lo utilizó en el circuito.

Y la relojera marcó otro hito en el marketing del circuito de carreras más famoso del mundo: en 1968, su presidente Jack Heuer firmó con Jo Siffert el primer contrato de endorsement en la historia de la Fórmula 1 no vinculado a un automóvil.
Además de las mencionadas colaboraciones, en la película, Niki Lauda usa el modelo Heuer Silverstone, el cronógrafo emblemático de la década del '70, llamado así en honor al autódromo británico.
James Hunt, por su parte, viste el cronógrafo Heuer Carrera hecho íntegramente en oro, creado por Jack Heuer en 1963. Su nombre deriva de la Carrera Panamericana de México, la competencia de resistencia de turismo carretera más rigurosa del mundo.