Insaurralde reconoce que "la inflación es mayor a la que mide el INDEC"

Se profundiza el giro en la estrategia kirchnerista para captar votos de cara a las elecciones legislativas de octubre y tras la derrota en las primarias
Por iProfesional
02/09/2013 - 13,31hs
Insaurralde reconoce que "la inflación es mayor a la que mide el INDEC"

Tras la derrota en las elecciones primarias y de cara a las legistaivas de octubre, el kirchnerismo dio un claro giro de estrategia para captar votos. La semana pasada la presidenta Cristina Kirchner anunció la suba del piso de Ganancias, una de los puntos que más reclamaba la clase media, y este lunes el principal candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, no solo se atrevió a hablar de la inflación, uno de los temas que más evita el Gobierno, sino que aseguró que "es mayor a la mide el INDEC".

Aunque consideró que ese organismo "es transparente", estimó que "debe reajustarse a los tiempos y realidades".

"Yo creo que la inflación es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora.

En declaraciones a radio Rock & Pop, Insaurralde evaluó: "Cualquier índice (de inflación) estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor".

"El INDEC forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía", añadió.

Y puntualmente sobre ese organismo intervenido por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo: "Creo que es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades. Siempre es bueno cambiar para mejorar".