• 24/12/2025
ALERTA

Las ventas en kioscos, en caí­da: 3 de cada 10 argentinos van menos de una vez por semana

Además de la baja de la frecuencia en las visitas, también se redujo la denominada "compra por impulso". Así lo asegura un estudio de TNS Gallup
13/09/2013 - 15:32hs
Las ventas en kioscos, en caí­da: 3 de cada 10 argentinos van menos de una vez por semana

Además de la cautela que se viene evidenciando en materia de consumo en el supermercado y en los shoppings, el cuidado del peso también se empezó a hacer notar en la compra de golosinas.

Así lo revela un estudio realizado por TNS Gallup sobre el vínculo de los argentinos con el kiosco.

En otros países, el kiosco es un comercio de muy poco peso o inexistente. Sin embargo, en la Argentina es parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de muchas empresas.

Sin embargo, este formato pierde fuerza en la compra argentina.

Tanto la frecuencia de visita a este canal como la compra por impulso se debilitaron en los últimos años.

Visitas más espaciadas
Mientras que en cuatro años atrás  el 84% de los argentinos declaraba realizar compras en este canal al menos una vez por semana, hoy esta fifra se redujo a un 69%, lo cual representa sólo 7 de cada 10 argentinos.

Los segmentos que más se alejaron fueron los jóvenes, los niveles medios y los residentes del GBA.

Además, la compra por impulso, confesada por 6 de cada 10 compradores de kioscos, también se desestabilizó, duplicándose la proporción de quienes nunca compran algo más.

Hábitos en el kiosko
En documento también reveló algunos hábitos generales de los argentinos a la hora de visitar el kiosco.

En este sentido, apuntó que:

  • En cada visita se gasta un promedio de $14,47. El gasto es mayor entre los más jóvenes y los residentes del interior.
  • El límite para recibir productos en vez de cambio es de 60 centavos cada vez que el kiosquero ofrece canjear el vuelto en especias.
  • Los caramelos están a la cabeza de la compra en este canal, seguidos por los cigarrillos y los chicles. El promedio de productos que se adquieren en cada visita es de 2,61. Los caramelos, chocolates y alfajores, son los hits del impulso.
  • A la hora de elegir un kiosco, la cercanía es la gran clave para los argentinos.
Con estas costumbres a la hora de comprar golosinas, los consumidores empiezan a inclinarse por otros espacios, y este tradicional formato argentino va perdiendo espacio.
{noticias-relacionadas}
Temas relacionados