Alberto Fernández: "Las mentiras de la Presidenta no hablan bien de ella"

El ex jefe de Gabinete criticó a Cristina Kirchner por vincularlo al Grupo Clarín y sostener que el "cepo" cambiario no existe                         
Por iProfesional
30/09/2013 - 17,09hs
Alberto Fernández: "Las mentiras de la Presidenta no hablan bien de ella"

El ex jefe de Gabinte Alberto Fernández dijo este lunes que la presidenta Cristina Kirchner "miente" al vincularlo con intereses del Grupo Clarín y criticó a la mandataria por afirmar que el "cepo" cambiario no existe.

"Al decir el cepo no existe, demuestra lo que es el gobierno", señaló Fernández, quien consideró que la Presidenta sale hablar porque perdió 1 de cada 2 votos" con respecto a las elecciones de 2011.

En declaraciones radiales reproducidas por NA, el ex funcionario consideró como "un avance" que la Jefa de Estado ofrezca entrevistas y evaluó que "hablarle a los propios es como cazar en el zoológico".

"Lamento profundamente sus mentiras", subrayó Fernández, al ser consultado sobre las expresiones de Cristina Kirchner que lo vincularon con intereses del Grupo Clarín.

Rechazó en tal sentido que haya firmado un decreto para avalar la fusión entre Cablevisión y Multicanal y señaló que esa medida se dictó a través de una resolución "firmada por Guillermo Moreno" ya que el área de Defensa de la Competencia depende de la Secretaría de Comercio Interior.

"¿Moreno va a firmar una resolución a instancia mía?", enfatizó Fernández, quien señaló que "las mentiras" de la Presidenta "no hablan bien de ella".

Además, el ex jefe de Gabinete indicó: "nunca fui vocero ni emisario de ninguna corporación".

Dijo que le "dolió muchísimo" que la mandataria apunte contra él de esa manera y señaló: "Me asombra la persistencia de Cristina con este discurso".

Para Fernández, la Jefa de Estado busca "mantener un relato que día a día se hace pedazos" y afirmó: "Los únicos almuerzos que tuve con el señor (Héctor) Magnetto los tuve en Olivos".

Según Fernández, la Jefa de Estado estuvo presente en esos encuentros, que se desarrollaban "en su casa".