Un enigma para la ciencia: la nena que "nunca envejeció" y falleció a los 20 años
Brooke Greenberg, la nena que nunca creció falleció a sus por una afección pulmonar a los 20 años en Maryland, Estados Unidos.
Y es que sufrió una enfermedad genética que le impedía evolucionar y crecer. Las hormonas de crecimiento nunca funcionaron. A los 2 años dejó de desarrollarse, su capacidad mental era de una nena de uno y pesaba sólo siete kilos.
Lo único que le crecía era el pelo y las uñas. Y no podía hablar aunque realizaba algunos gestos para comunicarse.
Según su familia, la "eterna bebé", "desarrolló un fuerte sentido de la identidad individual, amaba a sus padres y a sus tres hermanas".

La niña, durante 6 años aguantó varias cirugías para curarlas de siete úlceras. Al nacer, Brooke no presentaba ningún síntoma preocupante, salvo una cadera dislocada, según consignó Todo Noticias.
La enfermedad generó un nuevo enigma para la ciencia. Pese a que la chica pasó por varios expertos, ninguno pudo determinar con precisión la causa.
Por eso, la diagnosticaron "Síndrome X". Muchos se animaron a comparar el caso con la historia de la película "Benjamin Button", aunque el film presenta algunas diferencias.