iProfesional

Se casa hoy una pareja transexual en la que el hombre está embarazado

La ceremonia será en el Registro Civil de la localidad entrerriana de Victoria. Pidieron autorización al Papa para celebrarlo también por Iglesia
29/11/2013 - 11:49hs
Se casa hoy una pareja transexual en la que el hombre está embarazado

Karen Bruselario y Alexis Taborda se convertirá hoy en la primera pareja transexual en contraer matrimonio en Entre Ríos.

Los novios ya decidieron el nombre de la beba: se llamará Génesis Angelina. Alexis nació mujer y Karen varón pero, pese al cambio de identidad, reconocido por la Ley de Identidad de Género argentina (aprobada el 9 de mayo de 2012), ambos conservaron sus genitales. La unión sólo será civil, ya que la iglesia católica se negó a casarlos, aseguraron.

La historia de amor nació hace un año atrás, en Buenos Aires, cuando ella participaba en reuniones de la Comunidad Trans y él en la mesa Trans del Movimiento Evita.

Desde aquel momento jamás se separaron. Alexis cursa el octavo mes de embarazo. Su hija nacerá el 22 de diciembre a través de una cesárea programada. Será el primer hombre en dar a luz en el país.

Hace unos días le enviaron un mensaje a través de Twitter al Papa Francisco para pedirle que los autorice, indicó el diario Clarín.

Karen es quien se está encargando de todos los preparativos de la boda. Alexis trata de no exigirse mucho debido a lo avanzado de su embarazo. "A esta altura del embarazo me siento cansado, y reconozco que carezco del instinto materno. Más allá del amor hacia Génesis, cuando se mueve siento como si tuviera en mi interior algo extraño", reconoció días atrás en una entrevista.

Los novios decidieron que las puertas del Registro Civil de la ciudad de Victoria estén abiertas para todos. Las cámaras de televisión también captarán ese momento. Hasta la National Geographic desembarcó en la ciudad hace unos meses con el afán de que el mundo se entere de esta historia de amor. El trabajo, según comentaron los productores de la señal, terminará con el nacimiento de Génesis.