• 19/12/2025
ALERTA

En medio de los cortes, Edesur llevó un generador para darle luz sólo a Oyarbide

Mientras todos los vecinos de la zona estaban a oscuras, la empresa energética intentó conectar únicamente el edificio del juez federal
18/12/2013 - 18:53hs
En medio de los cortes, Edesur llevó un generador para darle luz sólo a Oyarbide

La bronca de los vecinos de la calle Rodríguez Peña al 1900 estaba dirigida específicamente a dos nombres: Edesur y Norberto Oyarbide.

Ocurre que, pese a que toda la manzana se había quedado sin luz, un escuadrón de la empresa de energía había llegado a la cuadra con un generador para darle sólo energía al edificio en donde vive el juez federal, informó La Nación.

María, una vecina que volvía del hospital con su hijo recién operado de un trasplante de médula, tuvo que esperar hasta las 22 horas hasta que volvió la luz para subir a su departamento en el cuarto piso.

"Yo no me enojo con los empleados, porque si los mandaron a hacer eso no les quedaba otra. Pero no puede ser que Oyarbide tenga coronita, estaba toda la manzana sin luz y a su edificio le mandaron un camión. Da mucha bronca la verdad", indicó al matutino.

El encargado de un edificio muy cercano al del, que pidió que no se publique su nombre, le contó al matutino que el martes el camión de Edesur llegó a las 6 de la tarde y que los empleados le dijeron que sólo tenían la orden de darle luz a ese edificio.
Ante la furia de los vecinos que los fueron a increpar, se tuvieron que ir 3 horas después sin solucionar el problema.

Sin embargo, los voceros de la empresa eléctrica aclararon que el camión había sido enviado para que le diera luz a toda la manzana y que de ningún modo lo habían enviado para el juez federal.

En tanto, Lorena, una vecina embarazada de ocho meses, indicó al matutino que "por culpa de los cortes mañana ya viajo a Córdoba, a la casa de mi familia, para que mi hijo Lorenzo nazca allá. Si se vuelve a cortar no puedo subir los nueve pisos y me tengo que cuidar".

En tanto, el encargado del edificio de Oyarbide lo defendió, al afirmar que "es un buen vecino, nunca trae problemas y es muy generoso".

Aunque aclaró que "es verdad que el camión de Edesur ayer (martes) vino acá, pero no pudieron solucionar el tema de la luz. Es más, a nosotros nos volvió la luz un tiempo después que a toda la manzana".