iProfesionaliProfesional

Una alianza estratégica: Facebook se asocia con la cadena Fox para el Super Bowl

La red social de Mark Zuckerberg realizó un acuerdo con la empresa para la retransmisión del evento deportivo que tendrá lugar el próximo domingo
30/01/2014 - 15:14hs
Una alianza estratégica: Facebook se asocia con la cadena Fox para el Super Bowl

Facebook va a colaborar con Fox Sports para la retransmisión de el Super Bowl el domingo, en el último movimiento de la red social para incrementar su presencia como plataforma de conversaciones a tiempo real sobre deportes y noticias.

La cadena integrará contenido de la red social en su programación previa al partido, e incluirá comentarios de usuarios de Facebook e Instagram, así como estadísticas de los seguidores basadas en datos recogidos a través de sus usuarios.

Las dos compañías también han creado una página web que mostrará datos de los usuarios de Facebook y videos de todos los anuncios que se emitan durante el partido.

La pelea por el deporteFacebook compite cada vez más con Twitter para convertirse en la plataforma principal de conversaciones en la red sobre acontecimientos deportivos, programas de televisión y famosos, informó Reuteurs.

La colaboración con Fox en el Super Bowl se basa en un acuerdo previo que Facebook consiguió con la cadena de televisión el año pasado.

Se espera que más de 100 millones de espectadores vean el partido de fútbol americano el domingo, que enfrentará a los Denver Broncos con los Seattle Seahawks.

Temas relacionados