Así son las "barbies humanas" más famosas del mundo
La moda de convertirse en una muñeca viviente crece día tras días entre las jóvenes de todos los rincones del mundo: desde la ucraniana Anastasiya Shpagina, pasando por la londinense Venus Palermo y llegando a la precursora Dakota Rose, residente en Norteamérica, que empezó todo un movimiento hace unos años cuando ella solo tenía 14.
A continuación, las "barbies humanas", consignadas por ABC:
Valeria Lukyanova
La última en sumarse a esta tendencia es Valeria Lukyanova, la chica ucraniana que saltó a la fama después de someterse a múltiples operaciones de cirugía estética.

Valeria tiene 24 años y a pesar de su juventud parece que ninguna parte de su anatomía quedó a salvo del arte del bisturí.
Además, esta joven también sucitó la polémica al afirmar que sólo se alimentaba de "aire y agua". La modelo es seguidora del "bretarianismo" o "inspiracionismo", un culto que defiende que se puede vivir de la energía microcósmica.
Lukyanova asegura que es una "maestra espiritual" y que puede comunicarse a través de la luz. También dice que procede de otro planeta y que tiene capacidad para viajar en el tiempo.
Venus Angelic

Aunque parezca mentira, esta joven que se hace llamar "Venus Angelic" tiene tan solo 15 años y nació en Suiza. Es conocida como la "barbie oriental" dado el estilo que adoptó y asegura que, para ser una Barbie, lo mejor es no privarse de nada.
Tiene su propio blog y además sus fans han creado una plataforma en Facebook para colgar sus fotos y seguir su actividad.
Anastasiya Shpagina

Se trata de otra joven ucraniana de ojos gigantes y vidriosos, pestañas grandes, pelo teñido de forma llamativa y una pequeña boca. Tiene 22 años de edad, se hace llamar "Fukkacumi" y dedica más de una hora todos los días para maquillarse los ojos igual que los personajes de "anime" a los que idolatra.
Dakota Rose

Dakota Rose Ostrenga, precursora de esta moda, ocultó al principio su identidad real bajo el seudónimo "Kota Koti" y evitó revelar su identidad en sus perfiles de Twitter y Youtube con cuentas falsas, pero finalmente la verdad salió a la luz. Cuando saltó a la fama solo tenía 14 años y residía en Orlando (Florida, EE UU).
Su éxito en Internet y el posterior acoso que sufrió por parte de sus seguidores y detractores llegó hasta las páginas de la revista 'Rolling Stone'.