iProfesionaliProfesional

El creador del MP3 no se siente responsable de la piraterí­a en la música

Aseguró que la aparición del formato informático supuso "otra revolución” para la industria musical, como en su día lo fue la radio
24/06/2014 - 13:29hs
El creador del MP3 no se siente responsable de la piraterí­a en la música

El ingeniero alemán Karlheinz Brandenburg, creador del MP3, el formato de compresión digital que modificó el modo de consumir música, afirmó no sentirse responsable de la piratería en el sector y defendió que la gente “sigue amando y comprando música, aunque de forma diferente”.

En una rueda de prensa ofrecida antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Brandenburg aseguró que la aparición del MP3 ha supuesto “otra revolución” para la industria musical, como en su día lo fue la radio.

A su juicio, esta industria “debe adaptarse a estos cambios imparables” y “reinventarse”, y ha destacado que entre la aparición de este formato de compresión digital, de 1995 y 1997, hasta la aparición de los primeros servidores legales de descarga de música, como la tienda iTunes de Apple, pasaron cinco años.

Dijo no sentirse responsable de la piratería en el sector y reconoció que no esperaba el alcance que ha tenido el uso masivo del MP3. 

Temas relacionados