• 25/12/2025
ALERTA

Gigabyte anuncia una nueva serie de placas madre AMD AM1

Están diseñadas para producir conmutación más baja y para ofrecer una rápida carga y descarga de corriente eléctrica en los "motherboards"
30/06/2014 - 13:56hs
Gigabyte anuncia una nueva serie de placas madre AMD AM1

Gigabyte, fabricante de "motherboards", anunció el lanzamiento de placas madre con soporte oficial para AMD Athlon y Sempron APU basado en la arquitectura SOC Kabini.

El soporte está incluido  en GA-AM1M-S2P y GA-AM1M-S2H basados "‹"‹en la plataforma motherboard AM1.

"Las nuevas funciones de CMOS del 'Kabini' se han integrado en el APU; esto significa que cuando el usuario retira el APU, todas las configuraciones de CMOS vuelven a los valores predeterminados de fábrica. Incluso con la batería en su lugar, los usuarios perderán los ajustes tales como la hora actual”, dijo Gastón Finkelstein, country manager de Gigabyte en la Argentina.

Las "motherboards" "resuelven este problema mediante la inclusión de un RTC Reloj IC secundario abordo, de modo que incluso cuando se quita la APU, se conservan los valores de CMOS ", explicó.

La marca usa All Caps Solid (capacitores) y MOSFETs de bajo RDS (on) que están clasificados para trabajar a temperaturas más altas para proporcionar una vida útil mayor.

Especialmente diseñado para producir conmutación más baja y para ofrecer una rápida carga y descarga de corriente eléctrica en los MOSFETs de bajo RDS (on) que tienen menor consumo de energía durante el proceso de conmutación, lo que resulta en un proceso de conmutación más rápida y que genera menos calor, señaló Finkelstein.

Las "motherboards" cuentan con DualBIOS, una tecnología que protege uno de los componentes más importantes de la PC, la BIOS.

DualBIOS significa que el "motherboard" tiene un BIOS principal y un BIOS Backup, así los usuarios  están protegidos de ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuración de OC indebidos o falta de energía eléctrica durante el proceso de actualización. 

Las "motherboards" serie AM1 aumentan la protección del sistema, proporcionando una avanzada descarga electroestática (ESD), tanto para la LAN Ethernet como para sus puertos USB, ambas fuentes se relacionan con la descarga electroestática.

Cada puerto LAN y USB se empareja con un filtro de protección dedicado que puede soportar altas cargas electrostáticas, proteger un  sistema contra sobrecargas eléctricas comunes e incluso las directas descargas eléctricas.

Temas relacionados