Scioli pidió colaboración a los docentes en "un momento muy especial" para el paí­s

El gobierno bonaerense convocó a los maestros a una reunión para el próximo miércoles. Los gremios exigen reapertura de paritarias y más presupuesto
Por iProfesional
04/08/2014 - 19,35hs
Scioli pidió colaboración a los docentes en "un momento muy especial" para el paí­s

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió hoy "colaboración" a los gremios docentes, que mantienen un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, frente "a un momento muy especial para el país", y expresó que espera que el miércoles, cuando se reúna con los maestros, "se pueda normalizar la situación hasta fin de año".

"Se necesita colaboración en un momento muy especial para el país", sentenció el mandatario sobre el reclamo de los maestros de la Provincia, que se concreta en el contexto de la dura disputa que el gobierno nacional lleva adelante con los holdouts.

Scioli le reclamó a los sindicatos docentes que "contribuyan como ha ocurrido con otros gremios y empresarios: unos se han comprometido a cuidar el empleo; otros dijeron, -si bien mantenemos nuestro reclamo, no vamos a hacer movilización ni paro-".

En declaraciones a la prensa a la salida de su visita por la recientemente intervenida fundación "Felices Los Niños", en la ciudad bonaerense de Hurlingham, Scioli fue consultado por el reclamo de los docentes bonaerenses y respondió: "Espero que el miércoles, cuando nos reunamos, se pueda normalizar esto hasta fin de año".

Sin embargo, el mandatario insistió en que no quiere "hacer de esto un debate en cuanto a escalar verbalmente un conflicto que es complejo porque se trata de que 3 millones de chicos no pueden ir al colegio".

Al respecto, remarcó que espera que la situación se pueda normalizar el miércoles cuando reciban a los gremialistas y afirmó que quiere "a los chicos en las aulas".

Esta mañana, Scioli convocó formalmente a los gremios docentes a una reunión el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial para continuar con la negociación paritaria.

En tanto, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, insistió que el paro- el decimonoveno en lo que va del año- está "fuera de contexto" y ratificó el descuento de los días a quienes adhieran a la medida de fuerza, según informó DyN.

Cientos de docentes de la provincia se movilizaron este lunes a Plaza de Mayor para exigir la reapertura de las paritarias y el aumento del presupuesto educativo, en el marco de un paro de 48 horas que decretó el Frente Gremial Bonaerense.

En este marco, los diputados del PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo y Nicolás del Caño, acompañaron la marcha de los maestros de la provincia, que retomaron las medidas de fuerza al igual que en Salta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

"Es inadmisible que los Gobiernos de Scioli y de Cristina Fernández sigan destinando millones de dólares al pago de la fraudulenta deuda externa, mientras incumplen el acuerdo paritario de comienzos de año y mantienen a la escuela pública bajo una brutal crisis presupuestaria", señaló Castillo.

Los legisladores repudiaron las declaraciones del jefe de gabinete bonaerense quien descalificó los reclamos y aseguraron que "la inflación y la devaluación de los últimos meses han degradado aún más las ya precarias condiciones salariales y de infraestructura de la escuela pública".

Del Caño y Castillo presentaron desde sus bancas parlamentarias, en el Congreso nacional y en la Legislatura provincial, respectivamente, los proyectos de ley que proponen equiparar las dietas legislativas con los sueldos percibidos por los docentes.