iProfesional

Ya es posible conectarse a internet desde un avión

Boeing y Lufhtansa realizaron el primer servicio aéreo con la posibilidad de que sus pasajeros puedan navegar a través de una conexión WiFi. Tres aerolí­neas asiáticas ya anunciaron su intención de instalar el sistema Connexion by Boeing en sus aeronaves para vuelos de larga distancia
17/05/2004 - 03:00hs

Internet en el avión se hizo realidad. Connexion by Boeing, una unidad de negocios de The Boeing Company y Lufthansa German Airlines, hicieron historia hoy en el vuelo LH 452 desde Munich a Los Angeles al dar a los pasajeros la oportunidad de ser los primeros en el mundo en experimentar la conectividad a Internet en tiempo real, con base WiFi (inalámbrica), de alta velocidad en ruta en un vuelo comercial.

El exitoso lanzamiento del servicio para aerolí­neas comerciales, Connexion by Boeing, fue confirmado cuando David Friedman, vicepresidente de Marketing y Ventas Directas, envió el siguiente mensaje de correo electrónico mientras volaba a su equipo en tierra: "Los saludo a 33.000 pies sobre Alemania. El sistema funciona y todo está "once puntos". Mucho "barullo" a bordo, ya que es éste el comienzo de una nueva era en la historia de las comunicaciones y de la aviación".

Connexion by Boeing tiene acuerdos concretos con Lufthansa, Scandinavian Airlines System, Japan Airlines, ANA and Kingdom Holding Co. para equipar sus aeronaves de larga distancia con el servicio.

Además, Singapore Airlines, China Airlines y Korean Air anunciaron su intención de instalar el sistema Connexion by Boeing en sus aeronaves para vuelos de larga distancia.