iProfesional

Google festeja Halloween con una serie de "doodles" de terror

El buscador conmemora la "Noche de Brujas"", una festividad de origen celta que se celebra el 31 de octubre en todo el mundo        
31/10/2014 - 11:23hs
Google festeja Halloween con una serie de "doodles" de terror

Google celebra este viernes 31 de octubre Halloween o la "Noche de Brujas"una festividad de origen celta que se extendió por todo el mundo. 

En esta oportunidad, presenta diferentes versiones del "doodle". En uno de ellos se puede ver a una bruja haciendo una poción mágica, en otro a un espantapájaros saludando a unos cuervos, a una familia de muertos vivientes, a un fantasma persiguiendo a un niño o simplemente un par de calabazas sonrientes.

En las imágenes sobresalen los colores naranja, negro y morado, todos fuertemente asociados a símbolos como la famosa calabaza tallada a mano que muestra una cara con actitud maligna, y que suele estar relacionada con la festividad de Halloween.

Están otros elementos típicos de la Noche de Brujas, como las hogueras, las casas encantadas, los típicos disfraces y las habituales bromas o alusiones al "truco o trato", la costumbre por la cual, en EE.UU. los niños van casa por casa pidiendo dulces.

Halloween proviene de la cultura celta, es una adaptación de la festividad del Samhain, una expresión que significa "fin del verano". En el Samhain, los celtas daban la bienvenida a la "estación oscura", que es el invierno, y que se asocia con los difuntos.

Temas relacionados