En medio de los cruces por inundaciones, Scioli fue a jugar fútbol a un country
Después de un día de tensión por las inundaciones y de acusar a los countries de ser uno de los factores por los que el agua desborda, el gobernador bonaerense Daniel Scioli fue a jugar al futbol a, precisamente, el barrio privado Hebraica, en Pilar, distrito donde hay unos 500 evacuados.
Algunos de los presentes en el lugar se ocuparon de tomar fotos y videos del funcionario vestido de naranja en plena cancha y publicaron las imágenes en las redes sociales. Por supuesto, levantaron polvareda y desataron la polémica.
Por la mañana, el mandatario provincial había acusado a los barrios privados de ser los causantes de las inundaciones que afectan a la provincia. Concretamente, dijo que era por la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados que ha ido en detrimento de los vecinos que los rodean".
Uno de sus ministros fue más allá y, aunque luego pidió disculpas, señaló que "Dios es justo" porque inundó también a countries.
Scioli tenía programada la fecha de fútbol en la cancha de su casa, en La Ñata, pero debió trasladar el desafío por, precisamente, las inundaciones.
El gobernador no tardó en aparecer en televisión para aclarar lo ocurrido.
En diálogo telefónico con el programa "Intratables", que transmite América, confirmó su presencia en Pilar, pero alegó que estuvo allí poco tiempo. Aunque sin hacer menciones directas al líder del frente renovador, Sergio Massa, consideró la publicación de esas fotos "una manera de hacer daño".
"Mis colaboradores me mandaban reportes, y el tiempo estaba mejorando. Si no hubiera sido así ni siquiera hubiera ido. Lo que falta es que me digan que soy poco solidario porque hago deporte media hora por día", apuntó.
Y agregó: "Si alguien instala que fui dos horas a jugar al fútbol, obvio que se va a tomar mal. Pasé media hora a saludar a los chicos, me puse un pantalón largo y me vine para La Plata. Pero si algún malintencionado hace estas cosas, me tomo el tiempo para responder y desenmascarlos", sostuvo.
Minutos después, Massa sumó su voz al mismo programa y se dirigió en forma directa a quien será su contrincante político el año que viene, en las elecciones presidenciales. "Lo conozco hace años al gobernador, que se quede tranquilo que yo no hago política basura. Le propongo que convoque a los intendentes que es lo que la gente espera", expresó. También resaltó su propio trabajo de "respuesta y compromiso" con los damnificados.
Al igual que Scioli y Cristina Kirchner, adjudicó las inundaciones a un fenómeno climático excepcional y se desentendió de la falta de obras en el distrito que gobernó hasta diciembre pasado.