iProfesionaliProfesional

Por sospechas de corrupción, la FIFA se quedó sin uno de sus principales sponsors

La aerolínea Emirates, que tenía un contrato con la Federación desde 2006, se bajó de futuras competiciones. Sony podría hacer lo mismo el año que viene
04/11/2014 - 13:58hs
Por sospechas de corrupción, la FIFA se quedó sin uno de sus principales sponsors

La aerolínea Emirates, que cuenta con nada menos que con los futbolistas Pelé y Cristian Ronaldo como caras de su marca, anunció que no renovará su contrato como sponsor de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que vence el 31 de diciembre. 

El motivo tras la decisión serían las denuncias de corrupción que pesan aún sobre la organización, respecto de la elección de Qatar como futura sede para la organización del Mundial para 2022. 

Así lo aseguró la FIFA a la agencia dpa, confirmando un informe publicado en el magazine deportivo alemán "Der Spiegel".

Otro de los seis sponsors oficiales, Sony, también podría no renovar el acuerdo de patrocinio que mantiene con la Federación y que finaliza el próximo 1 de enero. "Estamos actualmente en conversaciones con Sony", señaló el organismo presidido por Joseph Blatter. Se estima que el acuerdo con esta tecnológica era de 300 millones de dólares, mientras que el de Emirates ascendía a 200 millones.

Emirates, que tenía un contrato con la entidad desde 2006, y Sony son dos de los llamados "seis patrocinadores oficiales" de la FIFA, el nivel más alto de patrocinio. Los otros cuatro son Adidas, Coca Cola, Visa y Hyundai/Kia.

"Der Spiegel" aseguró que Qatar Airways, la aerolínea estatal del país que albergará el Mundial en 2022, y la surcoreana Samsung son las candidatas a reemplazar a Emirates y Sony.

Temas relacionados