Se cayó el servicio de Claro y la compañía fue intimada por el Gobierno
Desde primera hora de la mañana del martes la red de telefonía móvil de la compañía Claro presentó fallas de conexión y sus abonados comunicaron sus quejas de forma inmediata a la empresa y también con mensajes en su perfil de Twitter @ClaroArgentina.
Los inconvenientes, que van más allá de congestionamiento que suelen tener las redes de la telefonía móvil argentina, los abonados de Claro comenzaron a reportar diversos problemas de señal en las redes sociales, con llamadas fallidas y mensajes de texto que no se pueden enviar ni recibir.
Por estas fallas, el gobierno nacional intimó a la compañía. Le exigió que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación que detalle la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad afectados y el tiempo de normalización del servicio.
Además, desde el Poder Ejecutivo se invitó todos los usuarios que ante la persistencia de los inconvenientes en los servicios de telefonía móvil y fija e internet, ingresen en www.quenosecorte.gob.ar y efectuar sus reclamos.
Además, en caso de tener alguna duda pueden comunicarse al 0800-333-3344 donde serán asesorados por personal de la CNC.
De acuerdo a una serie de respuestas desde @ClaroArgentina, el inconveniente sólo afecta a los usuarios de Buenos Aires.
Al ser contactado, Claro dijo que la falla sólo afectó al servicio de llamadas en las primeras horas de esta mañana, y que el problema "ya está resuelto".
Sin embargo, muchos usuarios continuaron quejándose a la largo del día y el servicio no se recuperó por completo