Encontraron otro ADN en el departamento de Nisman y lo cotejarán con el de Lagomarsino
La Justicia halló un perfil genético distinto al de Alberto Nisman en el departamento 4 del piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc, donde apareció muerto el fiscal del caso AMIA un día antes de ampliar ante el Congreso su denuncia contra Cristina Kirchner por "encubrir" a los iraníes sospechosos de ser los autores del atentado a la mutual judía.
El dato fue confirmado por la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, quien ordenó nuevas pericias para determinar de quién es el ADN, de acuerdo a una resolución publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).
"Consecuentemente, ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que allí asumió el día 17 de enero de 2015, se impone acceder a la solicitud formulada por la Señora Fiscal y -de momento- invitar a que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo", pidió la magistrada.
Los restos genéticos se encontraban en una taza de café. El propio Diego Lagormarsino había dicho semanas atrás, en conferencia de prensa, que se había realizado un café en el departarmento del fiscal el sábado antes de que se lo encontrara muerto en el baño.
Según sus dichos, en una de sus presentaciones operó la cafetera para preparar una infusión. Los especialistas marcaban como atípico que no se hubiera detectado rastros de su perfil genético.