Confirmado: tres argentinos viajaban en el avión que se estrelló en Francia
Tres argentinos formaban parte del pasaje del Airbus de GermanWings que el martes se estrelló en los alpes franceses, según consignó la embajada argentina en Francia.
Santiago Rafael Martino, secretario de la Embajada, dijo el martes que una pareja de argentinos, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, iban en la máquina de bandera alemana.
Y este miércoles se conoció además que el empresario Juan Armando Pomo también se encontraba en la accidentada aeronave.
El avión, que partió de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf, llevaba 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, ninguno de los cuales logró sobrevivir al accidente.
Maumus, de 28 años, había integrado como bajista un grupo de rock alternativo, y era hija del presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de la localidad de General Pacheco.
"La familia está destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", precisó el martes un vocero del cuartel a la agencia Télam.
Mientras que, según informó la agencia DyN, el joven argentino se desempeñaba como consultor de YPF. Era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Ambos estaban en el tramo final de un viaje de vacaciones.

Por otra parte, Juan Armando Pomo, era directivo de la empresa paraguaya Conagro, que se dedica al acopio y la comercialización de granos en general, como así también en el área de fertilizantes para el agro.
Su hermana confirmó que el hombre tenía 51 años y vivía en Paraguay. "Sabíamos que estaba en Barcelona pero nunca imaginé que podía haber tomado ese vuelo. Nos enteramos a la tarde, teníamos la esperanza de que no hubiera tomado el vuelo. Estaba en viaje de negocios", dijo por Radio Mitre.
"Generalmente lo acompañaba su esposa, pero su hija estaba por tener familia, por eso ella se quedó", añadió la mujer.
En el vuelo viajaban también un colombiano, un mexicano y un estadounidense. El resto de los fallecidos serían de origen español, alemán y de otras nacionalidades.